Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Disertó en Paraná la Dra. en Filosofía María Luisa Femenías

Su conferencia “Los Claroscuros de la Sociedad y la Violencia contra las Mujeres” se desarrolló en la tarde de ayer en el Superior Tribunal de Justicia en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Dr. Emilio Castrillón y la Dra. Susana Medina de Rizzo, Presidente y Vicepresidenta del STJ.

        Organizada por la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, disertó la Dra. en Filosofía María Luisa Femenías, Premio Konex 2016 en Estudios de Género, Egresada UBA, Doctora en Filosofía (Universidad Complutense Madrid), Investigadora I (uno); titular ordinaria de Antropología Filosófica (FaHCE) y de DDHH de las Mujeres (FCS), de la UNLP. Es Co-fundadora del Instituto Interdisciplinario de Investigaciones en Género (UBA), del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (UNLP), y creadora-Directora de la Especialización en Educación en Géneros y sexualidades (UNLP). Profesora Visitante de la Freie Universität Berlin, la Université de Toulouse, Berkeley y Perugia. Autora de: Sobre Sujeto y Género, Perfiles del feminismo Iberoamericano (3 vols.), El género del multiculturalismo, Los ríos subterráneos (5 vols.), Antropología Filosófica (para no filósofos), entre otros.
        Durante su conferencia titulada “Los Claroscuros de la Sociedad y la Violencia contra las Mujeres”, que se desarrolló en la tarde de ayer en el Salón de Actos del STJ, la Dra. Femenías se refirió a los avances legales, sociales y políticos alcanzados en el campo de la prevención y sanción de la violencia de género y la violencia contra la mujer, así como a los temas pendientes en la lucha por la igualdad. Ofreció herramientas conceptuales válidas para reflexionar sobre los femicidios y feminicidios, la construcción social de las víctimas, la estructura de la violencia de género y sus andamiajes.
        La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Emilio Castrillon, presidente del STJ, quien se refirió a la conmemoración del Día de la Mujer; en tanto la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ, presentó a la expositora ante una numerosa concurrencia integrada por magistrados, funcionarios, profesionales ETIS, empleados judiciales y público en general.

Edit - Conferencia Dra Femenías - 2

        Información SIC Nº 37/18 – 13 de marzo de 2018.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir