Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El MERCOSUR destaca la importancia del fortalecimiento de los sistemas de Defensa Pública Oficial

La Defensoría General del Poder judicial de Entre Ríos dio a conocer el texto del Comunicado conjunto de los Estados partes del MERCOSUR y Estados Asociados, suscripto el pasado 21 de diciembre de 2017, donde en uno de sus párrafos destaca la importancia del fortalecimiento, plena independencia y la autonomía de los sistemas de Defensa Pública Oficial.

        El Comunicado Conjunto de Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados fue suscripto por los Sres. Presidentes durante la última Cumbre del MERCOSUR celebrada en Brasilia, el pasado 21 de diciembre de 2017.
         En él se incluye el texto sugerido por la REDPO, Reunión Especializada de Defensorías Públicas Oficiales del MERCOSUR, durante su última reunión ordinaria, celebrada los pasados días 9 y 10 de noviembre, en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil.
         El siguiente es el texto del Comunicado Conjunto donde se hace expresa referencia a la importancia del fortalecimiento de los sistemas de Defensa Pública Oficial:
         “COMUNICADO CONJUNTO DE LOS ESTADOS PARTES Y ESTADOS ASOCIADOS DEL MERCOSUR
         Los Estados Partes y los Estados Asociados del MERCOSUR, reunidos en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, el 21 de diciembre de 2017, con ocasión de la LI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC):
         (…)
         Entendieron que es prioritario el fortalecimiento, la plena independencia y la autonomía de los sistemas de Defensoría Pública Oficial en el ámbito nacional, provincial, estadual y /o departamental, con el propósito de garantizar el efectivo acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad. En ese contexto, se comprometieron a incentivar y fortalecer la independencia técnica y la autonomía funcional y financiera de las defensorías públicas oficiales, con la garantía de servicio eficaz y gratuito, libre de cualquier injerencia, intervenciones o controles por parte de otros poderes del Estado”.

        El texto completo del Comunicado Conjunto del MERCOSUR se puede consultar a continuación.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

        Información SIC Nº 09/18 – 05 de febrero de 2018.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar