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El STJ designó al Director del Área de Gestión Humana

El Superior Tribunal de Justicia designó al Ingeniero Joaquín Uranga como Director del Área de Gestión Humana del STJ. La resolución se tomó luego de sustanciado el Concurso de Antecedente y Oposición convocado por el Alto Cuerpo para la cobertura de dicho cargo. De la instancia de oposición participaron más de cuarenta postulantes.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, mediante Resolución de fecha 26 de julio de 2017, convocó a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Director del Área de Gestión Humana del STJ.
        El Alto Cuerpo busca jerarquizar el área apuntando a una nueva estructura que contemple lo multidisciplinar para el funcionamiento de un Poder Judicial acorde a los desafíos que presenta la diversidad y complejidad de la estructura judicial de la provincia.
        La evaluación de antecedentes y de los trabajos monográficos estuvo a cargo de un Tribunal Examinador conformado por la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia y la de cada una de las Salas, con la asistencia y asesoramiento de expertos técnicos.
        Asimismo los aspirantes realizaron entrevistas con los miembros del Superior Tribunal, con la presencia de asesores técnicos expertos en calidad de veedores.
        De la etapa final de oposición, que incluyó la realización de un trabajo monográfico, participaron más de cuarenta aspirantes.
        Luego de sustanciado el concurso resultó seleccionado el Ingeniero Joaquín Uranga, quien fue designado en el cargo por el Alto cuerpo mediante Acuerdo General Nº 34/17.
        Los Vocales valoraron su formación académica en recursos humanos, su experiencia concreta en dicho campo y su vinculación laboral permanente con áreas relacionadas a gestión de personal. También consideraron que su perfil de Ingeniero posibilita la aplicación de conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos, lo que le añade un plus sustancial al objetivo central del proceso de modernización administrativa, iniciado por el Superior Tribunal de Justicia.
        Asimismo destacaron el minucioso desarrollo monográfico realizado por el aspirante, quien basó su propuesta en el diseño de un nuevo escalafón técnico profesional, partiendo de la implementación de un sistema de evaluación de desempeño; como así también un procedimiento de selección y promoción del empleado judicial a través de concursos abiertos y/o cerrados, entrevistas y planes de capacitación.

        Información SIC Nº 248/17 – 21 de diciembre de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

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