Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ y el NBersa acordaron una mayor celeridad y evitar el uso de papel en las comunicaciones entre el banco y los juzgados

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. firmaron un convenio para tramitar mediante correo electrónico las respuestas a los oficios de toma de razón de embargos y de transferencias de dinero en cuentas judiciales, y los oficios que soliciten informes a la entidad bancaria, con la finalidad de lograr mayor celeridad y economía de recursos en las comunicaciones. Además, ambas entidades firmaron otro acuerdo complementario de un convenio vigente desde 2011 para mejorar el acceso y consulta de cuentas judiciales en el sitio web del banco, recientemente modernizado.

        La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, autorizada por el Alto cuerpo en Acuerdo General Nº 33/17 firmó un convenio con autoridades del NBERSA que promueve el uso de herramientas tecnológicas para el manejo de la información y las comunicaciones entre el Poder Judicial y la entidad bancaria, tendiente a un servicio de administración de justicia más moderno y eficiente. Estuvo acompañara por los Vocales del Alto Cuerpo, Dr. Daniel Carubia, Dr. Germán Carlomagno, Dr. Emilio Castrillón y Dr. Miguel Giorgio. En representación de la entidad bancaria estuvieron presentes el Gerente de Legales, Dr. Alejandro Vitas, el Gerente de Banca de Consumo, Jorge César Lince y el Gerente de la Sucursal Tribunales, Luciano Chiavaro.
        En su parte medular, el convenio dispone que “los oficios de toma de razón de embargos y de transferencias de dinero y los oficios que solicitan informes, dirigidos al Banco serán contestados por este último vía correo electrónico originado desde sus cuentas con la extensión @nuevobersa.com.ar”, con la excepción de los oficios que soliciten documentación con copia o en original ni los que expresamente indique la disposición del Juzgado, Tribunal u organismo judicial interviniente.
        Los organismos judiciales cargarán las contestaciones del banco al proceso que corresponda en el sistema Lex Doctor, a los fines de que la información se encuentre disponible a través de la mesa virtual, para los profesionales que intervienen en dicho proceso.
        Así mismo, las partes firmaron otro acuerdo complementario del convenio de adhesión al sitio web del NBERSA-Consulta de Cuentas Judiciales con el objetivo de facilitar a los operadores judiciales una mejor administración de dichas cuentas, eliminar el uso de papel y optimizar los plazos procesales.
El Superior Tribunal de Justicia resolvió en el Acuerdo General Nº 21/17 iniciar las gestiones con el área de Asuntos Legales del banco para el mejoramiento de las operaciones por vía electrónica, lo que derivó en la rúbrica de los acuerdos mencionados.

Información SIC 243-17 - 2

        Información SIC Nº 243/17 – 19 de diciembre de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar