Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Finalizó la Prueba Piloto del Sistema de Notificaciones Electrónicas

La Dra. Claudia M. Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, participó de la jornada de cierre de la Prueba Piloto del Sistema de Notificaciones Electrónicas. El encuentro, que se desarrolló en la tarde del pasado lunes 21 de noviembre, contó con la presencia de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos, y los Abogados en ejercicio de la profesión que participaron voluntariamente de la prueba. Se destacó valoración favorable del desempeño del sistema y se avanzará en la planificación para la implementación de esta herramienta informática.

        El proyecto para la implementación de Notificaciones Electrónicas (AA Nº36759) fue concebido por el Superior Tribunal para avanzar en la introducción de tecnología en las comunicaciones judiciales como forma de promover la transparencia, accesibilidad y celeridad. Estos objetivos estuvieron presentes desde el inicio de los planes tecnológicos encarados por el Superior Tribunal en 2014, Acuerdos Generales 30/14 pto. 2, y 34/14 pto. 2.
         Para cumplir esas metas, por Resolución Nº 805/14, el Tribunal constituyó una Comisión de Trabajo, integrada por Magistrados y el Colegio de Abogados de Entre Ríos, quienes tuvieron a su cargo el estudio de la tecnología disponible y la elaboración de estrategias para la concreción de la notificación electrónica, en el marco de la normativa y reglamentación vigente, y cumpliendo los estándares tecnológicos requeridos para esta innovación.
         En la marcha de este proyecto se resolvieron distintas dificultades en materia de infraestructura tecnológica, cumpliéndose con la preparación de una estructura inicial de testeo para la instalación del Sistema de Notificaciones Electrónicas, complementario del sistema de Mesas Virtuales. Este último sistema es una herramienta utilizada por abogados y ciudadanos que acuden al servicio de justicia, facilitando, en muchos aspectos, la adopción de la nueva tecnología de notificación.
         La Prueba Piloto se extendió entre el 06/09/17 y el 10/11/17 y arrojó una valoración favorable del desempeño del sistema en el 80% de las encuetas suministradas a los abogados en ejercicio de la profesión que participaron voluntariamente de la misma. Dentro de esa evaluación se detectaron también distintos aspectos que permitirán introducir mejoras en el sistema y se identificaron puntos de impacto de esta tecnología tanto para los órganos judiciales como para los abogados.
         Esta transformación, que implica un cambio en el paradigma de comunicación, redefine el perfil tecnológico del servicio de justicia que implica un beneficio directo al ciudadano.

Información SIC 230-17 - Notificación Electrónica 2

        Información SIC Nº 230/17 – 24 de noviembre de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir