Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizó la Reunión Plenaria del Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia

El pasado martes 10 de octubre, en coincidencia con el Día Mundial de la Salud Mental, se llevó a cabo la primera reunión Plenaria del Órgano de Revisión de Salud Mental de la Provincia de Entre Ríos, Ley 10445. La misma se realizó con el fin de tratar el reglamento interno de funcionamiento del Órgano de Revisión.

        De la reunión participaron la Secretaría Ejecutiva y todos sus integrantes, que representan a la Dirección de Salud Mental de la Provincia, a la Secretaría de Justicia de la Provincia, al Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, a la Asociación de Usuarios, Familiares y Amigos de la Salud Mental (AUFASaM), al Colegio de Psicólogos y a la Asociación HIJOS- Regional Paraná.
         En la ocasión se trató el reglamento interno de funcionamiento del Órgano de Revisión. El objeto del órgano es proteger y promover los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud mental.
         Entre sus funciones también se encuentra la de supervisar de oficio o por denuncia de particulares las condiciones de internación, prácticas o abordajes en el ámbito público y privado, y velar por el cumplimiento de los derechos de las personas en procesos de determinación de capacidad jurídica.
         Para comunicarse con el Órgano de Revisión de Salud Mental: telefónicamente (0343)-4206100 int. 217, 4209393/4; o vía e-mail: organoderevisioner@jusentrerios.gov.ar

        Información SIC Nº 198/17 – 13 de octubre de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir