Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se Inauguró el nuevo edificio del Juzgado de Paz de General Campos

El Superior Tribunal de Justicia inauguró hoy el nuevo edificio construido específicamente para el funcionamiento del Juzgado de Paz de General Campos. El Acto fue Presidido por la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, quien destacó la función social que cumplen los Juzgados de Paz como puerta en materia de acceso a justicia para todos los ciudadanos, y dio cuenta del Plan de relevamiento, atención e intervención edilicia a los Juzgados de Paz que el STJ viene desarrollando desde 2014 en todo el ámbito provincial.

        La Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por el Vicepresidente, Dr. Bernardo Salduna y los Vocales. Dres. Daniel Carubia, Germán Carlomagno y Miguel Ángel Giorgio, dejó inaugurado en la mañana de hoy el nuevo edificio del Juzgado de Paz de General Campos, Departamento San Salvador, ubicado en la intersección de las calles Tratado del Pilar y Paraná de dicha localidad.
        El acto contó con la presencia de la Sra. Diputada Nacional Dra. Ana Carolina Gaillard, el Sr. Senador Provincial Lucas Larrarte, el Sr. Presidente Municipal de General Campos Sergio Martínez, el Sr. Presidente Municipal de San Salvador Marcelo Berthet, funcionarios judiciales, autoridades municipales, concejales de General Campos, público en general y periodistas de los medios locales.
        El nuevo inmueble fue construido por el Poder Judicial en el marco de su Plan de relevamiento, atención e intervención edilicia a los Juzgados de Paz, íntegramente con presupuesto propio, en un terreno donado para este fin por el Municipio de General Campos.
        La Dra. Mizawak, luego de dejar inauguradas las instalaciones del nuevo edificio, se dirigió a los presentes destacando que la presente obra es el resultado de una decisión política tomada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en el año 2014, producto del relevamiento que llevó adelante el Área de Infraestructura Edilicia del STJ, a cargo de la Arquitecta Diana Zilli, que permitió visualizar que muchos de los juzgados de paz de ese entonces no estaban en condiciones edilicias adecuadas para prestar un buen servicio de justicia.
        Señaló que a partir de allí se establecieron prioridades, y de ellas el tribunal hizo una evaluación y tomó la decisión de aprobar un proyecto de prototipo, también presentado por el Área de Infraestructura, para el desarrollo de obras totalmente nuevas a partir de plantas tipo, adaptadas unas terrenos entre medianeras y otras a terrenos en esquina. Luego se tomó contacto con los municipios, con los presidentes municipales para procurar terrenos adecuados para la construcción que se llevaría adelante, tanto en su ubicación como en su superficie.
        En relación a la obra llevada adelante en General Campos recordó que “en ese entonces se desempeñaba como presidente municipal el Sr. Teodoro Pablo Martínez, con quien mantuvimos varias conversaciones hasta que el concejo deliberante autorizó la donación del terreno donde hoy se encuentra el nuevo edificio del Juzgado de paz”.
        La presidenta del STJ repasó las distintas etapas que llevaron a la concreción final de la obra que insumió al Poder Judicial una inversión de tres millones y medio de pesos, y que fue concretada en tiempo y forma.
        “El nuevo edificio ayuda a la comunidad toda, que son los destinatarios finales del servicio de justicia” remarcó la Dra. Mizawak.
        Asimismo destacó que para la concreción de estos proyectos es indispensable la articulación de acciones con el Poder Ejecutivo, ya sea provincial o municipal, y con el Poder Legislativo; ya que se trata de recursos que forman parte del presupuesto provincial que es aprobado por la legislatura entrerriana.
        Finalmente recordó que el 28 de septiembre pasado el STJ inauguró el nuevo edificio Juzgado de Paz de Oro Verde, en el departamento Paraná, y que se está trabajando para la concreción del nuevo edificio para los Tribunales de San Salvador, cuyo proyecto fue presentado la semana pasada al consejo deliberante de la ciudad, que permitirá alojar a todos los organismos judiciales de la localidad.

Apertura Juzgado de Paz Gral Campos
EL Presidente Municipal de General Campos Sergio Martínez y la Dra. Mizawak dejan inauguradas las instalaciones del Juzgado de Paz

Palabras Dra Mizawak 1

Palabras Dra Mizawak 2

Frente Jdo de Paz Gral Campos

Ingreso Jdo de Paz Gral Campos

Despacho Jdo de Paz Gral Campos

        Información SIC Nº 187/17 – 06 de octubre de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar