Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Confirmaron la condena a prisión perpetua de Pablo Actis por el homicidio de María Agustina Turano

La Cámara de Casación Penal resolvió hoy rechazar el recurso interpuesto por la defensa de Pablo Actis, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su pareja, María Agustina Turano, ocurrido el 18 de mayo de 2014 en Paraná. El Tribunal confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná.

        El Tribunal de la Cámara de Casación Penal de Paraná integrado por los Dres. Marcela Davite, Ricardo Bonazzola y Hugo Daniel Perotti dio a conocer hoy a las 9 el fallo dictado en la causa “ACTIS, Pablo Gabriel – Homicidio agravado por el vínculo y por tratarse la víctima de una mujer en situación de Violencia de Género S/ RECURSO DE CASACION”.
         Los magistrados rechazaron el recurso interpuesto por la defensa, a cargo de los Dres. Matías Argüello De la Vega y Hugo Gemelli, que invocaron una supuesta ausencia de motivación suficiente y arbitrariedad por aparente fundamentación, y arbitrariedad por ilógica, sesgada y parcial valoración de la prueba.
         Luego de la audiencia en la que la Defensa expuso sus argumentos de impugnación, que fueron rechazados por los abogados querellantes, Dres. Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, y el Procurador General, Dr. Jorge García, el Tribunal dio a conocer esta mañana su decisión de confirmar la sentencia condenatoria del 4 de julio de 2016. En esa fecha, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná, integrado por los Dres. Miguel Ángel Giorgio, Elvio Garzón y José María Chemez resolvió “declarar autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Doblemente Agravado por el vínculo y por ejecutarse en un contexto de violencia de género arts. 79 y 80 incs. 1 y 11 del Cód. Penal”, al imputado Actis, y, “en consecuencia, condenarlo a la pena de prisión perpetua con más las accesorias legales del art. 12 del Cód. Penal”.
         A Actis se le imputó que “en fecha 18 de mayo de 2014, entre las 12:05 y 15:05 horas, en la vivienda ubicada en calle Maestro Alberdino Nº 80” de Paraná dio muerte a su pareja María Agustina Turano, “con quien compartía ese domicilio desde hacía aproximadamente un año al día mencionado”.
         La Cámara de Casación consideró, entre otras aspectos, que el Tribunal de Juicio “reconstruyó el hecho y la intervención del imputado mediante la compulsa completa de todas las pruebas que se produjeron en el debate y, al contrario de lo que sugiere la Defensa, se hizo cargo de todos los puntos controvertidos, especialmente de aquellos que se fueron suscitando al compás de las explicaciones de los peritos forenses durante la audiencia de Debate”.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [178.00 B]

        Información SIC Nº 175/17 – 26 de septiembre de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar