Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Poder Judicial participará en las actividades de la Semana de la Integración

-La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, participó junto a la titular de Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce y demás autoridades de diferentes organismos provinciales en la presentación de las actividades de la Semana de la Integración, que tendrán lugar entre el 2 y 6 de Octubre próximos, y de las que formará parte el Poder Judicial. En ese marco, se refirió a las políticas del Alto Cuerpo para el cumplimiento de las normativas internacionales que protegen los derechos de los colectivos vulnerables.-

        En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa de presentación de las actividades dispuestas por Decreto del Gobernador Gustavo Bordet y organizadas por el Iprodi, que incluyen una serie de charlas de especialistas en discapacidad, jornadas de inclusión deportiva, reconocimiento a instituciones que trabajan en la temática y una feria inclusiva que tendrá lugar en la Plaza Mansilla.
         En ese marco, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak afirmó que el Poder Judicial participará de la Feria para dar a conocer sus políticas desarrolladas para armonizar los derechos de los colectivos vulnerables, como por ejemplo la construcción de rampas de accesibilidad que ya fueron inauguradas en los edificios propios de los Tribunales de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, y que actualmente se construyen en Gualeguay. Del mismo modo, mencionó la inauguración de espacios para la lactancia en Paraná, Concordia y Gualeguay (al que se suma uno proyectado para Concepción del Uruguay), que permite que muchas mujeres que trabajan en los Tribunales puedan continuar con la alimentación de sus hijos con leche materna. Así mismo, indicó que el Superior Tribunal de Justicia evaluará una propuesta de convenio con la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid), a fin de implementar un sistema de prácticas laborales para personas con discapacidad.
         Acompañando a la titular del Iprodi, junto al Director de Enseñanza Especial del Consejo General de Educación, Sergio Dines, el Subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión de Salud del Ministerio de Salud, Dr. Ricardo Derendinger, y el Secretario de Deportes, José Gómez, la Presidenta del STJ aseguró que “las convenciones internacionales de protección de derechos de los colectivos vulnerables han llegado para quedarse, pero ha costado ir materializándolas e incorporarlas en nuestra cultura. Estas acciones como las anunciadas aquí son importantes porque implican un paso adelante hacia la defensa de esos derechos”.
         En la presentación participaron la esposa del Gobernador, Mariel Ávila, representantes de diferentes entidades organizaciones de la sociedad civil abocadas al trabajo en discapacidad, como la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid), la Asociación Cooperativa San Francisco de Asís, APANA, la Asociación Argentina de Padres de Autistas (Apadea), Asperger, Mundo Joven, Básquet de Amigos, TEA Paraná y el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Paraná además de funcionarios e invitados especiales.

        Información SIC Nº 173/17 – 25 de septiembre de 2017.-

 

 

 

SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar