El proceso de selección del nuevo Director de Recursos Humanos avanza en la instancia de oposición. En el día de ayer se realizó la reunión informativa que proporcionó a los más de cuarenta aspirantes la información para la realización del Trabajo Monográfico que forma parte de la evaluación final para el cargo. El Superior Tribunal busca jerarquizar el área apuntando a una nueva estructura que contemple lo multidisciplinar para el funcionamiento de un Poder Judicial acorde a los tiempos.
Se llevó a cabo en la tarde ayer, en el Salón Multipropósito “Dra. María Sara Oyhampé” del Edificio de Tribunales de Paraná, la Reunión Informativa dirigida a los aspirantes a cubrir el Cargo de Director del Área de Gestión Humana del STJ de Entre Ríos, de acuerdo a lo previsto en la convocatoria dispuesta por el Alto Cuerpo mediante Resolución de fecha 26 de julio pasado.
La bienvenida a los más de cuarenta aspirantes inscriptos a la convocatoria estuvo a cargo de la Dra. Claudia Mizawak, presidenta del STJ, quien, en nombre del Alto Cuerpo, agradeció la presencia de quienes se hicieron eco de la amplia convocatoria y destacó la importancia que reviste para el Poder Judicial de Entre Ríos el desarrollo de un Área de Gestión Humana acorde a los desafíos que presenta la diversidad y complejidad de la estructura judicial de la provincia.
Remarcó que hoy día resulta impensable un Poder Judicial que no contemple la participación de peritos y especialistas en distintas áreas que resultan indispensables como auxiliares de la justicia.
Posteriormente la Dra. Elena Salomón, Secretaria de Superintendencia Nº 1 del STJ, y el Cdr. Pablo Dayub, Contador General del Poder Judicial, tuvieron a su cargo el desarrollo del temario previsto para la reunión, que consistió en la presentación detallada de la estructura del Poder Judicial en todo el ámbito provincial, la normativa vigente, y las consignas que los aspirantes deberán contemplar para la realización del Trabajo Monográfico que formará parte de la evaluación para la selección del Director del Área de Gestión Humana del STJ.
Los postulantes tendrán tiempo hasta el día 1º de septiembre próximo para presentar su Trabajo Monográfico.
La evaluación de antecedentes y de los trabajos monográficos estará a cargo de un Tribunal Examinador conformado por la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia y la de cada una de las Salas, con la asistencia y asesoramiento de expertos técnicos, Asimismo los aspirantes realizarán entrevistas con los miembros del Superior Tribunal, con la presencia de asesores técnicos expertos en calidad de veedores.
Información SIC Nº 151/17 – 23 de agosto de 2017.
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
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