Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ declaró de Interés Judicial las “VIII Jornadas Entrerrianas de Derecho Concursal”

Se realizarán en la ciudad de Concepción del Uruguay los días 24, 25, y 26 de agosto próximos. Las Jornadas son preparatorias del X Congreso Argentino de Derecho Concursal y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió declarar de “interés judicial” las “VIII Jornadas Entrerrianas de Derecho Concursal” que se realizarán en la ciudad de Concepción del Uruguay los días 24, 25 y 26 de agosto próximos – Resolución Tribunal de Superintendencia Nº 210/17 -.
        Estas Jornadas son preparatorias del “X Congreso Argentino de Derecho Concursal y VIII Congreso Iberoamericano de la Insolvencia”.
        Asimismo el STJ resolvió facilitar la concurrencia al evento de Magistrados, Funcionarios y Empleados de este Poder Judicial, con el título de Abogado o Contador, con la condición de no resentir la normal prestación del servicio de justicia.
        El Programa tentativo del evento prevé las siguientes actividades.
        El Acto de Apertura se realizará el día jueves 24 de agosto a las 18 hs., posteriormente tendrán lugar la exposición del Dr. Juan Anich sobre el tema “Mitos y Verdades de la Insolvencia Argentina”; el homenaje al Dr. Mario Biondi; y la exposición del Dr. Ángel Moia sobre el tema “La Unificación Civil y Comercial y sus proyecciones en materia concursal: Nuevos sujetos concursables, Privilegios y Bienes Afectados a la liquidación, en particular la Protección de la Vivienda”.
        El día 25 comenzará con Trabajo en Comisiones. Seguidamente expondrán el Dr. José Escandell sobre “El principio de igualdad en los concursos: Replanteo”; el Dr. Carlos Federico Tepsich sobre “Efectos del tiempo jurídico y el Artículo 56 de la ley de concursos”. Por la tarde la actividad seguirá con la exposición del Dr Ricardo Prono sobre el tema “Algunos temas de Derecho Concursal Procesal. El Código Civil y Comercial”; la presentación del libro “Derecho Concursal Procesal adaptado al Código Civil y Comercial” de autoría del Dr. Ricardo Prono; y la exposición del Dr. Héctor Chomer sobre “Panorama de las Reformas, repensando qué es una propuesta abusiva”.
        El sábado 26 iniciará con Trabajo en Comisiones, para luego desarrollar el Taller a cargo del Cr Juan Marcelo Villoldo que abordará los siguientes temas: 1) La vivienda y la Quiebra: El Rol del Síndico en el nuevo CCyC; 2) Los Privilegios Concursales ante el nuevo CCyC; 3) Liquidación Concursal del Fideicomiso”.
        Finalmente se procederá al cierre de las Jornadas y la entrega de certificados de asistencia.
        El Comité Académico del evento está integrado por los Dres. Héctor Chomer, José Escandell, Juan Anich, Marcelo Villoldo, y Carlos Federico Tepsich.

        Información SIC Nº 150/17 – 23 de agosto de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar