Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Instituto “Alberdi” participará del Seminario “Capacitación Judicial en América Latina”

El Seminario Internacional “Capacitación judicial en América Latina”, que se realizará el 16 de agosto próximo en la ciudad de Buenos Aires, contará con la participación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” del STJ, representado por la Dra. Susana Medina de Rizzo, Directora del Instituto y Vocal del STJ.

        El Seminario Internacional es coorganizado por Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, con el apoyo de Global Affairs Canadá (GAC), y se desarrollará el próximo miércoles 16 de agosto en el Palacio San Martín- Salón Libertador (Cancillería), ubicado en Esmeralda 1231, de la ciudad de Buenos Aires.
         El objetivo del Seminario es socializar las buenas y prometedoras prácticas de las Escuelas de América Latina, que fueron recogidas por CEJA en el Estudio: “Capacitación Judicial en América Latina. Un estudio sobre las prácticas de las Escuelas Judiciales”.
         La Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del STJ, participará del Seminario en su carácter de Directora del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
         El Seminario se erige como una instancia para reflexionar en torno al rol de las Escuelas Judiciales en la región, particularmente, en cuatro ejes: identificación de necesidades de capacitación; evaluación de programas de capacitación y los participantes; el diseño de las capacitaciones; y, finalmente, el desarrollo de metodologías innovadoras.
         Asimismo se presenta como una instancia para discutir las agendas de trabajo de las instituciones dedicadas a la capacitación judicial en América Latina.
         La actividad está dirigida a todo el público interesado e involucrado en los procesos de formación en ámbitos judiciales. En particular, se convoca a los integrantes de las Escuelas de Capacitación de los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Defensas Públicas, como así también a los representantes de las Facultades de Derecho de toda la región.

        Información SIC Nº 144/17 – 14 de agosto de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir