Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Procesal del Trabajo

Las Jornadas se desarrollaron en Concordia, los días 3 y 4 de agosto pasado, con la asistencia de profesionales especializados en esta rama del Derecho, y bajo el auspicio del Colegio de Abogados de esa ciudad y la Universidad Nacional del Litoral.

        Las Jornadas Provinciales de Derecho Procesal del Trabajo contaron con la asistencia de numerosos profesionales especializados en a temática y la participación de destacados panelistas. Entre ellos los Dres. Roberto Masara y Federico Noé, relatores de la Sala Laboral del Superior Tribunal de Justicia; la Dra. Laura Soage, Vocal de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Concordia; y los catedráticos Dres. Sebastian Pusineri, Mariela Fregona, Santiago Esquivel, Sebastian Copoletta, Roxana Mambelli, Daniel Machado, Luis Machado, y David Duarte.
         En la apertura de las Jornadas hizo uso de la palabra el Dr. Bernardo I. Salduna, Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia y Presidente de la Sala Laboral del STJ, quien hizo hincapié sobre “la necesidad de afianzar la personalidad propia y autonomía del Derecho del Trabajo, avanzando paulatinamente en su diferenciación con respecto al procedimiento civil y comercial y en la futura eliminación de los juzgados “multifuero””.
         Señaló asimismo que “un elemento a considerar en esa dirección es el Proyecto de Código Procesal Laboral para la Provincia de Entre Ríos, elaborado por la Sala Laboral del STJ y remitido por el Alto Cuerpo como iniciativa legislativa, que actualmente se encuentra en tratamiento en el Senado de la Provincia”.
         El Dr. Salduna destacó que “el Proyecto, aunque surgido como iniciativa del Poder Judicial, es el resultado de compatibilizar y armonizar anteproyectos de las distintas comisiones de trabajo creadas en la Provincia, presididas por los Secretarios de Justicia que se fueron sucediendo desde hace más de ocho años, a los que se sumaron los aportes de jueces y camaristas y otros funcionarios del Trabajo, en sucesivas reuniones, y en especial en el Congreso de Derecho del Trabajo, realizado en Concordia los días 20, 21 y 22 de octubre de 2016”.
         Finalmente destacó que “el Proyecto, producto de un amplio debate y discusión, registra como mérito indiscutible el eliminar totalmente las remisiones al Código Procesal Civil y Comercial”.

        Información SIC Nº 139/17 – 8 de agosto de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir