Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Juzgado Civil y Comercial Nº 4 subrogará al Juzgado de Concursos y Quiebras de Paraná

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió, en Acuerdo General Nº 19/17 del 28 de Junio pasado, atribuir la subrogación del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9 de Concursos y Quiebras de Paraná, al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 4 de la capital provincial. Además, dispuso que durante seis meses el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 quede eximido del sorteo de ingreso de causas nuevas. Y desde del 1º de Septiembre, todos los expedientes de concursos individuales radicados en los distintos juzgados de primera instancia del fuero Civil y Comercial sean remitidos al Juzgado Nº 9 de Concursos y Quiebras.

        Luego de tratar el Punto Quinto del Acuerdo General Nº 19/17 del 28 de Junio, el STJ resolvió atribuir la subrogación del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9 de Concursos y Quiebras de Paraná, al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de esta ciudad, actualmente a cargo de la Dra. María Gabriela Tepsich, que deberá intervenir en aquellas causas en las que se produzca la excusación o recusación del Dr. Ángel Moia, Juez Titular del Juzgado Nº 9, que juró y fue puesto en posesión del cargo el 16 de Junio de este año.
         Así mismo, el STJ dispuso que durante el plazo de seis meses contados a partir de la notificación del Acuerdo 19/17, el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Paraná quede eximido del sorteo de ingreso de nuevas causas a dicho organismo, plazo que podrá ser prorrogado por el Alto Cuerpo por razones estadística y debidamente fundadas.
         Por otra parte, el Máximo Tribunal Provincial dispuso que a partir del 1º de Septiembre de este año, todos los expedientes de concursos individuales radicados en los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraná, sean remitidos al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9 de la capital provincial.

        Información SIC Nº 124/17 – 04 de julio de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir