Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Curso Virtual “Control de Convencionalidad y Tutela de los Derechos Humanos” Segunda Edición 2017

El Curso Virtual, cuya Dirección Académica está a cargo del Dr. Calogero Pizzolo, es organizado por el Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” y su inicio está previsto para el día miércoles 23 de agosto, con una duración de siete semanas. Se encuentra a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Personal Administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos (sujeto a disponibilidad de cupo), Magistrados y Funcionarios de Escuelas Judiciales miembros de REFLEJAR y RIAEJ, y Abogados de la Matrícula de la Provincia de Entre Ríos, quienes se podrán inscribir en forma virtual a partir del 24 de julio.

        El miércoles 23 de agosto próximo dará comienzo el Curso Virtual “Control de Convencionalidad y Tutela de los Derechos Humanos” dirigido académicamente por el Dr. Calogero Pizzolo.
         Esta Segunda Edición del Curso Virtual, que tiene una duración de siete semanas es coorganizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, y el Colegio de Abogados de Entre Ríos –CAER-.
        Se trata de una nueva experiencia E-Learning del Instituto, cuenta con cupos limitados, y está dirigida a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Personal Administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos (sujeto a disponibilidad de cupo), Magistrados y Funcionarios de Escuelas Judiciales miembros de REFLEJAR y RIAEJ, y Abogados de la Matrícula de la Provincia de Entre Ríos.
         Las inscripciones podrán realizarse desde el 24 de julio de manera on line en el siguiente link, y a los fines organizativos se recibirán hasta el día 14 de agosto a las 10hs. Los Magistrados y Funcionarios de Escuelas Judiciales miembros de REFLEJAR y RIAEJ realizarán sus inscripciones a través de REFLEJAR y RIAEJ, respectivamente, en tanto los Abogados de la Matrícula lo harán a través del CAER.
         El Dirección Académica es el Dr. Calogero Pizzolo: Profesor de posgrado y Doctorado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor e Investigador de Universidades Latinoamericanas y Europeas. Conferencista y Autor de numerosas publicaciones.
         La Coordinadora Académica es la Dra. Gabriela T. Mastaglia: Vocal de la Sala I de la Cámara II en lo Civil y Comercial de Paraná, Profesora de Derecho Internacional Público (Universidad Católica Argentina- subsede Paraná).

        Objetivos

        Los Objetivos Educativos del Curso son los siguientes:
         1. Ofrecer al capacitando una introducción al “Control de Convencionalidad y Tutela de los Derechos Humanos” promoviendo un espacio para compartir experiencias y conocimientos.
         2. Acercar a la comunidad judicial herramientas tecnológicas que faciliten la capacitación y el aprendizaje optimizando el uso del tiempo y los recursos.

        Por su parte los Objetivos Institucionales son:
         1. Brindar una propuesta educativa innovadora y de excelencia académica conforme a las Características Generales de Formación Judicial de Jueces y Juezas establecidas por el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – REFLEJAR.
         2. Promover la integración nacional e internacional de las actividades formativas del Instituto Alberdi a fin de enriquecer sus propuestas de capacitación.
         3. Contribuir al fortalecimiento de los Institutos y Escuelas de Formación Judicial de nuestro país mediante la socialización de trayectos formativos que respondan a las necesidades de los servicios de justicia de las provincias argentinas.

        Programa

        • Módulo 1: “Del paradigma de la estatalidad al paradigma de la internacionalización de los Derechos Humanos”
         • Módulo 2: “El diálogo interjurisdiccional como herramienta para la creación de consensos mínimos en una comunidad de intérpretes finales”
         • Módulo 3: “La doctrina del Control de Convencionalidad en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”
         • Módulo 4: “El Control de Convencionalidad en la Argentina”

        Modalidad de Cursado

        Este Curso se desarrollará desde la plataforma Virtual Moodle del Instituto “Alberdi” bajo la modalidad asincrónica – o diferida – para otorgar máxima flexibilidad a los participantes durante el proceso de aprendizaje, pudiendo ellos acceder a sus contenidos sin restricciones horarias.
         Los Módulos son correlativos, de extensión semanal, se contará con un Foro de Discusión por cada módulo -de participación obligatoria, de apertura y cierre semanal- y una Evaluación Final integradora.
         Asimismo se pondrá a disposición de los participantes material bibliográfico de lectura obligatoria y otro de lectura opcional, como así también videos introductorios a los contenidos abordados.

Información SIC 126-17 - afiche

        Información SIC Nº 126/17 – 04 de julio de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir