Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Probation para un oftalmólogo acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito

Pablo Lódolo, imputado por la muerte de José Luis Álvarez, ocurrida en un choque en el Acceso Norte de Paraná el 5 de Noviembre de 2016, deberá realizar tareas no remuneradas relacionadas con su profesión en la Unidad Penal Nº 1 y el hospital “San Roque” por el término de dos años; además de un curso de concientización vial. Así lo dispuso la Jueza de Garantías Nº 1, Dra. Paola Firpo, luego de que la Defensa solicitara la suspensión del juicio a prueba por tres años, lo cual fue avalado fundadamente por la Fiscalía y la Querella Particular. Familiares de la víctima estuvieron en la audiencia y consultados por la Jueza, no se opusieron a esa solución para el caso.

        En una audiencia realizada hoy en Tribunales de Paraná, la Jueza de Garantías Nº 1, Dra. Paola Firpo, hizo lugar a lo solicitado por los Defensores del oftalmólogo Pablo Lódolo, Dres. Miguel Ángel Cullen y Emilio Fouces; con la anuencia y consentimiento de las Fiscales, Dra. Matilde Federik y Dra. Melisa Saint Paul, y el abogado de la Querella Particular, Dr. Guillermo Smaldone. En consecuencia, resolvió suspender el juicio a prueba por tres años, e imponer a Lódolo como reglas de conducta, la realización de tareas no remuneradas relacionadas con su profesión en dos instituciones de la capital provincial por dos años, y un curso de concientización vial.
        En la audiencia, la Defensa indicó a la magistrada que habían llegado a un acuerdo con los acusadores públicos y privados, para solicitar que se otorgue al imputado el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, con tareas no remuneradas por dos años, la realización de un curso de concientización vial (todo lo cual será controlado por la Oficina de Medios Alternativos del STJ), y la autorización para conducir automotores de baja cilindrada, dentro de la ciudad y la zona de Paraná Campaña.
        La Fiscalía explicó que las evidencias colectadas les permitieron llegar a la calificación legal elegida, y brindó los fundamentos de política criminal por los que otorgaron el consentimiento para la suspensión del juicio a prueba interesado por la Defensa. Por su parte, el querellante Particular explicó que los familiares de Álvarez obtuvieron la reparación del daño por la vía civil, y que no tienen objeciones a la solución elegida para el caso.
        Antes de finalizar la audienica, la Dra. Firpo consultó al imputado para que ratifique si conocía el alcance y consecuencias del instituto de la probation que libremente eligió, y volvió a preguntar a los familiares de Álvarez presentes en la sala si deseaban agregar alguna cuestión, a lo que estos últimos respondieron negativamente.

Información SIC Nº 107 /17 – 13 de Junio de 2017.

SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com

prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir