Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Dra. Aída Kemelmajer disertó sobre “El Control de Convencionalidad y la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

La conferencia tuvo lugar en la tarde del martes en el Salón de Actos del STJ del Edificio de Tribunales de Paraná. Asistieron alrededor de 160 Magistrados, Funcionarios, empleados del Poder Judicial y abogados en ejercicio de la profesión.

        La Dra. Kemelmajer expuso su Conferencia Magistral titulada “El Control de Convencionalidad y la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, a partir de las 16 hs. del martes 4 de abril pasado, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia del Edificio de Tribunales en Paraná.
         La Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del STJ y Directora del Instituto “Alberdi”, tuvo a su cargo la presentación formal de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci.
         Se encontraban presentes los Vocales del Alto Cuerpo Dres. Leonor Pañeda, Emilio A. E. Castrillón, Juan Ramón Smaldone, y Miguel Ángel Giorgio.
         La Conferencia fue organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y contó con la presencia de alrededor de 160 Magistrados, Funcionarios, empleados del Poder Judicial y abogados en ejercicio de la profesión que siguieron con atención la disertación de la Doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza.
         La expositora fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, es Doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza, miembro de las Academias Nacionales de Derecho de Buenos Aires y Córdoba, Academia Argentina de Ética en Medicina y Academia Internacional de Derecho Comparado y Académica Honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid. También es profesora en diversas universidades nacionales y extranjeras; Miembro de Honor de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, conferencista y autora de numerosas obras, y acreedora de premios y distinciones nacionales e internacionales, entre ellos en el año 2016 el Premio Konex de Brillante en Humanidades y el Premio Konex de Platino en Derecho Civil.
         Finalizada su exposición la Dra. Kemelmajer recibió una Placa Recordatoria y un pergamino, suscripto por todos los miembros del Superior Tribunal de justicia de Entre Ríos y los asistentes a la Conferencia, en reconocimiento a su Trayectoria Académica Nacional e Internacional.

 

Información SIC 45-17- Edit 1 - DSC_2924
Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci

        Información SIC Nº 45/17 – 06 de abril de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir