Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizó la Segunda Reunión del Órgano de Revisión Provincial de Salud Mental

De acuerdo a lo previsto se desarrolló, el pasado 22 de marzo en el Edificio de Tribunales de Paraná, la segunda reunión del Órgano de Revisión Provincial de Salud Mental, recientemente constituido en el ámbito de la Defensoría General de la Provincia de Entre Ríos, de la cual participaron representantes de Asociaciones Profesionales, Gremiales y Universidades. El Órgano, previsto en la Ley de Salud Mental, tiene por objeto proteger y promover los Derechos Humanos de los usuarios de los servicios de salud mental.

        Se llevó a cabo la segunda reunión del Órgano de Revisión Provincial de Salud Mental el pasado 22 de marzo en el Salón Multipropósitos “Dra. María Sara Jesús Oyhampé” del edificio de Tribunales de Paraná.
         De la misma participaron el Defensor General de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Maximiliano Francisco Benítez, la Secretaria de dicha Defensoría, Dra. Lorena Cecilia Calí, el Director de Salud Mental de la Provincia, Dr. Carlos Berbara, los representantes designados por dicha Dirección ante el Órgano, representantes de las Universidades UNER, UADER y UCA, del Colegio de Terapista Ocupacionales, del Colegio de Kinesiólogos, y de AEPUER, UPCN, ATE y SUTSER.
         El Dr. Benítez expuso sobre los avances a la fecha en cuanto a la puesta en funcionamiento del Órgano de Revisión para lo cual se requiere la designación de un solo representante por ante el organismo. Asimismo manifestó que la línea de trabajo entre todos los Integrantes – conforme art. 7 Ley 10445- será desde la horizontalidad, sin perjuicio de las facultades que a los fines de la toma de decisiones le otorga la ley.
         Se especificó que las funciones del representante ante el Órgano de Revisión son ad-honorem y que existe la posibilidad de que se convoquen Asambleas ampliadas con el fin de brindar mayor participación. De mismo modo, a través del Reglamento interno que prevé el art. 4 inc. e, se pueden garantizar mecanismos que aseguren la escucha y participación de todos.
         Recordamos que la Ley 10445, sancionada en el mes de octubre de 2016, adhiere a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657, y dispone la creación del Órgano de Revisión para la provincia de Entre Ríos en el ámbito de la Defensoría General.
         Este Órgano de Revisión tiene por objeto proteger y promover los Derechos Humanos de los usuarios de los servicios de salud mental.

        Información SIC Nº 43/17 – 03 de abril de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Información SIC 43-17 - Reunion Organo de Revisión - Defensoria - 22 03 17

image_pdfImprimir