Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ recibió la Directora Nacional de Mediación

La Dra Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación, fue recibida ayer por el Superior Tribunal de Justicia con el fin de abordar distintos temas vinculados con los mecanismos de mediación, los medios alternativos de resolución de conflicto que se implementan en Entre Ríos, y la oferta de capacitación específica desde la Nación.

        La Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribual de Justica, acompañada por el Dr. Emilio Castrillón, Vocal del STJ y Presidente de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial, recibió a la Dra. Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.
        La Dra. Munt se interiorizó de los mecanismos de mediación, tanto civil como penal, los medios alternativos de resolución de conflictos, y la mediación juvenil del nuevo régimen procesal penal de niñas niños y adolescentes que se implementa en el ámbito de la justicia entrerriana.
        Desde la Dirección Nacional de Mediación se busca Fomentar el diálogo institucional y ciudadano con el propósito de construir una justica cercana, moderna, transparente e independiente. En este sentido desde la Dirección Nacional se puso a disposición de los diferentes operadores judiciales sus cursos de capacitación para profundizar aún más los conocimientos sobre mediación.
        Los Métodos Participativos de Resolución de Conflictos contribuyen a reducir los niveles de conflictividad social y aumentar los de salud social, facilitan la inclusión e integración como política pública de resolución pacífica de los conflictos, fomentan la participación de la ciudadanía, brindan acceso a la Justicia en condiciones de equidad, y agilizan los procesos de la Justicia dando respuestas efectivas a los ciudadanos.
        La Mediación promueve la resolución de conflictos de manera no adversarial, manteniendo vínculos y relaciones saludables.
        De la reunión, que se desarrolló ayer en el Salón de Audiencias del STJ, participaron también la Dra. Ana Bracco, Secretaria del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del STJ; el Dr. Rodrigo Juárez, Director Ejecutivo de la Oficina de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del STJ.; el Dr. Luis Garay, Defensor Titular del Pueblo de Paraná; y la Dra. Irina Chausovsky, Coordinadora del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

        Información SIC Nº 30/17 – 22 de marzo de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir