Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenan a 7 años y medio de prisión a Daniel Celis por el asalto a una familia rural de Las Cuevas

La Jueza de Transición y Garantías de Diamante, Dra. Virginia Correnti, resolvió declarar que Daniel Andrés Celis, de 40 años y oriundo de Paraná, es autor material, en carácter de coautor, de los delitos de “Robo con arma de fuego en despoblado y en banda en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, en concurso real con encubrimiento”, y en consecuencia lo condenó a la pena de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

        La sentencia fue dictada luego de una audiencia de Juicio Abreviado, al que concurrieron los fiscales, Dr. Gilberto Robledo y Dra. Mariana Darrichón, y el defensor particular de Celis, Dr. Matías Argüello De la Vega con un Acuerdo en el que el imputado admitió su participación y responsabilidad en el asalto sufrido por la familia propietaria de un establecimiento rural de Las Cuevas, Departamento Diamante, el 2 de marzo de 2016.
         La Jueza, Dra. Correnti, analizó las pruebas colectadas por la Fiscalía para determinar si estaba acreditada la materialidad de los hechos endilgados y la autoría responsable del encausado más allá de su confesión o admisión; como así también, si se ajustaba a derecho la calificación legal acordada y si correspondía aplicar la pena convenida por la Fiscalía y la Defensa.
         La sentencia completa se puede consultar en el siguiente link.

        Información SIC Nº 299/16 – 30 de diciembre de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

“Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”