Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Inspecciones de Control del Funcionamiento de la Mediación Civil

Desde el Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que dirige la Dra. Ana Bracco, se informó que se vienen realizando visitas de control en las oficinas de los Mediadores inscriptos en el Registro Provincial de Mediadores del S.T.J.

        El Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos está realizando inspecciones de control en las oficinas de los profesionales que tienen habilitada y vigente su matrícula, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 15 inc. 11 del Reglamento de Mediación Previa Obligatoria en el Fuero Civil y Comercial.
         Los controles, que se vienen llevando a cabo en forma paulatina en toda la Provincia, tienen como objetivo mejorar el servicio de mediación civil.
         La mediación obligatoria, instituida por el artículo 286º de la Ley 9776, como trámite previo a la iniciación de todo juicio, solo puede ser cumplida ante mediador abogado registrado ante el Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos.
         La mediación es el proceso pre judicial obligatorio mediante el cual los participantes, con la asistencia de una personas neutral (el mediador), que con el uso de técnicas específicas, aísla sistemáticamente los problemas en disputa con el objeto de encontrar opciones, considerar alternativas y llegar a un acuerdo mutuo que se ajuste a las necesidades de los participantes.
         Por ello, es tan importante el contexto donde las partes son citadas a resolver sus problemas. Un ambiente agradable facilita la negociación y es un factor más para posibilitar el acuerdo de los intervinientes.
         Para mayor información sobre la instancia de mediación civil se puede consultar el siguiente enlace: http://mediacion.jusentrerios.gov.ar/

        Información SIC Nº 267/16 – 25 de noviembre de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir