Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Juró y fue puesta en su cargo la Jueza Titular Civil y Comercial Nº 1 de Colón

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, tomó juramento y puso en posesión del cargo a la Jueza Titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de la ciudad de Colón, Dra. María José Diz, quien fue designada por el Poder Ejecutivo con Acuerdo del Senado, luego de atravesar el proceso de preselección del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos. El acto se celebró ayer, martes 1º de Noviembre en la sede del Colegio de Abogados. Previamente, el STJ celebró su Acuerdo General en esa ciudad, y recibió en audiencia a magistrados y funcionarios de la jurisdicción.

        Acompañada por el Vicepresidente del STJ, Dr. Bernardo Salduna, y los Vocales del Alto Cuerpo, Dr. Carlos Chiara Díaz, Dr. Germán Carlomagno, Dra. Leonor Pañeda y Dr. Emilio Castrillón, la Dra. Mizawak tomó ayer el juramento a la nueva magistrada, designada mediante Decreto Nº 2816 del Poder Ejecutivo Provincial. El Acto se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados, de calle Sarmiento 94 de Colón, con la presencia de autoridades locales, magistrados, funcionarios y empleados de esa jurisdicción, y otros invitados especiales.
         Hasta asumir el cargo obtenido mediante concurso del Consejo de la Magistratura, la Dra. María José Diz se desempeñaba como secretaria suplente del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Colón.

Acuerdo y reuniones

        En la mañana de ayer, martes 1º de Noviembre, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos celebró su Acuerdo General Nº 31/16 en la ciudad de Colón, en la sede de la Biblioteca Popular “Fiat Lux”, de calle 12 de Abril 208. Luego recibió en audiencia a magistrados de la jurisdicción.
         En cumplimiento de lo previsto por el Acuerdo General Nº 02/12, que establece la modalidad de celebrar las reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, el STJ celebró su Acuerdo General de esta semana en la ciudad de Colón.
         En primer lugar, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, el Vicepresidente, Dr. Bernardo Salduna y los Vocales, Dr. Carlos Chiara Díaz, Dr. Germán Carlomagno, Dra. Leonor Pañeda y Dr. Emilio Castrillón, recibieron en audiencia a los magistrados de la Jurisdicción, con quienes abordaron diferentes temas relacionados con las necesidades de los organismos locales, para la adecuada prestación del servicio de Justicia.
         En una primera audiencia, el STJ recibió al Juez a cargo del despacho del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, Dr. José Manuel Tournour, el Juez Civil y Comercial Nº 2, Dr. Arieto Alejandro Ottogalli, el Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Dr. Ricardo Bonvín, y la Dra. María José Diz, a cargo de la Secretaría del Juzgado Civil y Comercial Nº 1. Luego, mantuvo otro encuentro de trabajo con la Jueza de Garantías y Transición, Dra. Natalia Céspedes, el Juez de Paz de Colón, Dr. Roberto Simón y la Jueza de Paz de la Ciudad de San José, Dra. Elsa Vanerio.

        Información SIC Nº 247/16 – 02 de noviembre de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Información SIC 247-16 - Edit 2 - DSC_0322
Dra. María José Diz