Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se desarrolló hoy la Jornada “Discapacidad. Nuevas Miradas”

Organizada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en conjunto con el Instituto Provincial de Discapacidad –IProDi- se desarrolló en la tarde de hoy la Jornada “Discapacidad. Nuevas Miradas”, destinada a los agentes del Poder Judicial entrerriano, abogados de la matrícula y público en general.

        La Jornada “Discapacidad. Nuevas Miradas” se desarrolló en la tarde hoy, viernes 14 de octubre, en la sede del IProDi con los objetivos de analizar críticamente las principales tensiones entre igualdad y desigualdad; comprender, en un marco histórico, la cuestión de discapacidad; entender los modelos y paradigmas en torno a la temática de la discapacidad; y brindar una visión de la principal normativa vigente.
        El encuentro fue organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, a través del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, y el Instituto Provincial de Discapacidad –IProDi-.
        La conferencia estuvo a cargo de los integrantes del equipo del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia –ADAJUS-, dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
        La Perito Oficial Intérprete Mabel Aurora Remón, coordinadora Nacional de ADAJUS, el Dr. Elías Bustos y el Lic. José Luis Latella abordaron un temario que incluyó el marco jurídico y el acceso a la justicia de las personas con discapacidad, la capacidad jurídica y los ajustes razonables, los profesionales en el campo pericial y la accesibilidad como principio y como derecho.
        A la Jornada asistieron miembros del Poder Judicial de Entre Ríos, abogados de la matrícula, integrantes de distintas organizaciones civiles y personas interesadas en la temática.

        Información SIC Nº 231/16 – 14 de octubre de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir