Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizó en San Juan el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina

Organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina – AMJA – se desarrolló en San Juan, entre el 25 y el 27 de agosto pasado, el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina. Durante las Jornadas se trabajó en torno de la temática del Crimen Organizado y Género, y de la Trata de Personas y Narcotráfico.

        La Dra. Elena Highton de Nolasco, Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, encabezó el acto de apertura que se realizó el jueves 25 en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico de la ciudad de San Juan, del que también participaron el Dr. Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan, el Dr. German Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Dr. Ángel Medina Palá, Presidente de la Corte de la Provincia de San Juan, el Dr. Emilio Baistrocchi, Ministro de Gobierno de la Provincia, y la Dra. Susana Medina de Rizzo, Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.
        Al hacer uso de la palabra, la Dra Medina de Rizzo explicó que la AMJA advirtió en el 2009 sobre el delito de narcotráfico y trata de personas en la Argentina, puntualizando que “es así como empezamos a desarrollar un programa de capacitación y perfeccionamiento judicial para abordar interdisciplinariamente este delito global, transnacional y grave que deja profundas huellas en el alma y en el cuerpo de las víctimas, en su mayoría mujeres, niñas y niños pobres y desamparados”.
        Asimismo señaló que “la ley debe acompañarse con el compromiso social de los integrantes de los tres Poderes del Estado, con la colaboración multisectorial e interjurisdiccional nacional e internacional”.
        El tema central del Encuentro fue el Crimen Organizado y Género, Trata de Personas y Narcotráfico, que fue abordado por prestigiosos disertantes del país y el extranjero.
        Estuvieron presentes delegaciones de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta, San Juan, Mendoza, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, CABA y Provincia de Buenos Aires.
        El programa completo del Encuentro se puede consultar en el siguiente enlace.

Información SIC Nº 195/16 – 31 de agosto de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Asistentes XXIII Encuentro AMJA - Edit 1
Parte de las Magistradas asistentes al XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina en San Juan.

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir