Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Sala Civil del STJ impulsa la reforma del Proceso de Familia

La Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia, con el fin de asegurar el éxito de la implementación de la proyectada reforma a los procesos de familia en la provincia, dispuso llevar a cabo una investigación para determinar las características, necesidades, posibilidades e implicancias de la modificación. También se propicia la oralización en el proceso Civil y Comercial.

        La Sala Civil y Comercial del STJ, a partir de una iniciativa del Dr. Emilio Aroldo Castrillón, Presidente de la Sala, dispuso la realización de una investigación con el fin de posibilitar y asegurar el éxito de la proyectada reforma a los procesos de familia en la provincia de Entre Ríos, que actualmente se encuentran en análisis en el Poder Legislativo provincial.
        La investigación está dirigida a determinar las características, necesidades, posibilidades e implicancias de la reforma para el fuero, en consonancia con los cambios de orden procesal que impone el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
        Asimismo, siguiendo el rumbo de los procesos de reforma más modernos en Iberoamérica, fomentados por organismos internacionales como el Centro de Estudios de Justicia de las Américas –CEJA-, se tomó la decisión de implementar de modo efectivo el método de la oralidad a través de audiencias videofilmadas, no solo para la justicia de Familia sino también para la Civil y Comercial de toda la Provincia.
        Para la implementación de la oralidad se contará con la apoyatura técnica, académica y financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dentro del Programa Justicia 2020, del mismo modo que ya lo realizó la Provincia de Buenos Aires.
        Para el desarrollo de esta investigación fueron designadas Coordinadoras del equipo de trabajo la Dra. Ana Clara Pauletti, para el fuero Civil y Comercial y de Familia, y la Dra. Eleonora Murga, para el fuero de Familia.

        Información SIC Nº 196/16 – 31 de agosto de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional