Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Carta del Dr. Carlos A. Chiara Díaz al Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos

El siguiente es el texto de la carta que el Dr. Carlos A. Chiara Díaz le envió al Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Dr. Rubén A. Chaia, el día miércoles 24 de agosto pasado.

Paraná, 24 de agosto de 2016.

Sr.
Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del
Poder Judicial de Entre Ríos
Dr. Rubén A. Chaia
Su despacho

        He leído las afirmaciones del Sr. Presidente de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, Abogado Rubén Chaia, formuladas y/o enviadas a algunos medios provinciales con su solitaria fotografía -lo cual no es la primera vez que se presenta de ese modo-, como si fuera la postura oficial de la Entidad a la que pertenezco, la cual nunca convocó a una reunión o Asamblea para tratar y definir posiciones de la Asociación acerca de la edad límite para ser nombrado o integrar el Superior Tribunal de Justicia, no mediando tampoco antecedentes de pronunciamientos, específicos de épocas fundacionales y/o anteriores que lo avalen y en los cuales se puedan sustentar.
         Es una pena también que si se decide acompañar fotografías en este tipo de publicaciones no se incorporen otros integrantes de la Asociación, ya que sería seguramente bien apreciado por todos y cada uno de los asociados, desde ya desde un nivel participativo y constructivo; de ahí que lo sugiera para lo sucesivo.
         No está demás, recordar que siempre he sido respetuoso de la opinión de los afiliados y precisamente por atenerme a ella acepté lo que lo mayoría decidió en la Asamblea de Paraná de 1983: rechazar el ofrecimiento provisional y gratuito del predio donado por el benefactor, Enrique Berduc, denominado Parque General San Martín y que se ubica sobre la Ruta N° 127, el cual incluía el personal asignado desde el Gobierno Provincial para su cuidado junto con la pileta de natación y el parque adyacente, perdiéndose por ello una gran oportunidad para contar con un lugar de esparcimiento en un sitio cercano y accesible.
         Asimismo, ante el ofrecimiento a buen precio que me hizo a mí una inmobiliaria de Paraná de lo casa donde está ahora ubicada la Asociación de Magistrados, con la obligación de contestar en el término de tres (3) días, pagué de mi peculio lo totalidad de su valor porque se corría el riesgo de perder la oferta por una propiedad excepcional por su ubicación cercana al Centro Cívico, Tribunales y demás dependencias públicas y privadas, llamando de inmediato a Asamblea a todos los afiliados de la provincia para que expidieran al respecto, los cuales dieron su aprobación permitiendo la compraventa y las adecuaciones respectivas con devolución del importe que yo suministré, el cual ha sido hermosamente ampliado por la actual gestión.
         Valorado todos estos antecedentes, me permito sustentar mi petición de que pronto se llame a Asamblea para tratar lo concerniente a la edad, preparación académica trayectoria y demás factores concernientes a la integración del Superior Tribunal de Justicia, número de miembros, división de Salas, tiempo de desempeño y demás aspectos trascendentes que en la actualidad sirvan de complemento actualizado de las previsiones de la Constitución Provincial, Nacional y de los Tratados Internacionales vinculados al tema, aclarándose inter tanto que las posturas al respecto que se hagan conocer o se presenten y discutan en acontecimientos académicos, culturales, políticos, asociativos o de otro tipo similar, son propios de quienes las emitan, pero que no involucran ni pueden adjudicarse a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos.
         Sin otro particular, lo saludo atentamente.

Dr. Carlos A. Chiara Díaz
Asociado

 

Información SIC Nº 193/16, 26 de agosto de 2016.

image_pdfImprimir