Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ inaugura en Concordia un nuevo servicio de atención al ciudadano durante las 24 horas del día

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos inaugurará el martes 23 de Agosto una nueva Mesa de Información Permanente, que atenderá en los Tribunales de Concordia durante las 24 horas, los 365 días del año. Además de ese nuevo avance en materia de Acceso a la Justicia, pondrán en posesión del cargo al nuevo Juez de Garantías Nº 3 interino. A partir de la puesta en funciones del nuevo juez, comenzará a funcionar un sistema rotativo para que las audiencias de Garantías por causas radicadas en San Salvador se realicen en la sede judicial de esa última ciudad. Los vocales del STJ también visitarán obras de modernización que se llevan a cabo en los edificios judiciales concordienses.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizará el martes 23 de Agosto una visita a la ciudad de Concordia, donde dejará inaugurada una nueva Mesa de Información Permanente, de similares características a la que funciona en Paraná, con atención los 365 días del año, durante las 24 horas del día, permitiendo el libre acceso del público durante el día y la noche, y dotada de personal capacitado para responder frente a requerimientos de índole jurisdiccional y evacuar consultas de la comunidad en general.
         Así mismo, los integrantes del Alto Cuerpo tomarán juramento y pondrán en funciones al nuevo Juez de Garantías Nº 3 interino, Dr. Walter Caraballo. Se trata de un organismo con características diferentes al resto de los Juzgados de Garantías, dado que a partir de su puesta en funcionamiento trabajará mediante un sistema de rotación, elaborado por la Oficina de Gestión de Audiencias de Concordia, para celebrar las audiencias correspondientes a las investigaciones penales de su jurisdicción, trasladándose a San Salvador para llevar a cabo las audiencias de esa última ciudad. Ese nuevo mecanismo de celebración de audiencias fue dispuesto por el STJ, luego de reuniones mantenidas con las autoridades judiciales de San Salvador, junto a miembros de la Sección local del colegio de Abogados y autoridades legislativas.
         Por último, los miembros del Superior Tribunal visitarán las instalaciones de los Tribunales de Concordia, para observar los avances de diferentes obras de modernización en los edificios judiciales de esa ciudad.

        Información SIC Nº 184/16 – 22 de agosto de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir