Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Oficina de Violencia de Género del STJ dio a conocer el informe del REJUCAV a junio de 2016

La Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género, del Poder Judicial de Entre Ríos, dio a conocer el informe de resultados preliminares a junio de 2016 del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav).

        El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia – REJUCAV – de Entre Ríos funciona en el ámbito de la Oficina de Violencia de Género del Centro Judicial de Género del Superior Tribunal de Justicia “Dra. Carmen María Argibay”.
         El mismo tiene como objetivo la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia – civiles y penales – de la provincia de Entre Ríos, a fin de contar con un banco de información que permita proporcionar antecedentes durante el proceso judicial, así como generar estadísticas que brinden indicadores concretos para la elaboración de políticas públicas en materia de abordaje y seguimiento de situaciones de violencia familiar y contra la mujer.
         Asimismo el Registro permite recopilar y analizar sentencias y resoluciones, optimizando de esta forma el servicio de justicia.
         También es objeto del REJUCAV, recopilar datos para la Oficina de la Mujer del Centro Judicial de Género, en el marco de la cooperación interinstitucional con los demás poderes del Estado en relación a la prevención de femicidios y violaciones a los derechos humanos de las mujeres en general.
         El sistema está diseñado para facilitar la carga de datos a los empleados de los Juzgados de Familia, Juzgados Multifuero, Oficinas de Gestión de Audiencias, Fiscalías y demás organismos que tramiten causas en el marco de la Ley 9198 (de violencia familiar) y la Ley 10058 (norma provincial de adhesión a la Ley Nacional 26485 de protección a la mujer) y de otros delitos vinculados a esas normas.
         El REJUCAV, que es el primer registro de su tipo en las provincias argentinas, tiene distintos niveles de acceso para la carga y consulta de los diferentes organismos judiciales, generada a partir información cargada por los operadores judiciales, que muestran su compromiso con la herramienta y los objetivos propuestos.
         Esta y otras herramientas permitirán abordar la situación de vulnerabilidad de manera que esta cese lo antes posible, y trabajar en tareas de coordinación con otros organismos del Estado Provincial y Municipal.
En el “Informe de Resultados Preliminares, Carga de Datos y Capacitación Destinada a Usuarios/as del Registro de Causas y Antecedentes de Violencia de la Provincia de Entre Ríos” – Junio 2016 – REJUCAV Entre Ríos, se podrá acceder a la siguiente información:
     • Informe de avance de Capacitación REJUCAV Entre Ríos 2016
     • Informe de carga de expedientes según Departamento desde 21/03/16 hasta 24/06/16
     • Resultados preliminares del análisis de expedientes cargados al REJUCAV 2016 Entre Ríos
     • Resultados de análisis REJUCAV 2016 con respecto a la variable victimas
     • Resultados de análisis REJUCAV 2016 con respecto a la variable victimarias/os

        El “Informe de Resultados Preliminares del REJUCAV” se puede consultar en el siguiente enlace.

Información SIC Nº 177/16 – 11 de agosto de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional