Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Presentaron ante el STJ el Programa de Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

En el marco del Programa Justicia 2020 presentado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dra. Sandra Dosch, funcionaria de dicha cartera, presentó hoy ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos un Programa de Gestión de Calidad, consistente en la capacitación y formación de recursos humanos, para aplicar procesos que permitan certificar normas ISO 9001, de gestión de calidad. Todo ello, con la finalidad de prestar un servicio a los ciudadanos en forma más ágil y eficiente.

        La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por el Vicepresidente del alto Cuerpo, Dr. Bernardo Salduna y los Vocales, Dres. Carlos Chiara Díaz y Juan Ramón Smaldone, recibieron hoy a la Coordinadora del Programa de Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Sandra Dosch, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, y el Secretario de Justicia, Dr. Martín Uranga.
        La funcionaria nacional explicó a la prensa que la iniciativa forma parte del Programa Justicia 2020 que fue presentado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, y que apunta a “llevar adelante capacitaciones e implementación de herramientas de gestión de calidad en las Justicias Provinciales de todo el país, con la finalidad de certificar las normas de calidad ISO 9001, que posibilitan la mejora continua en los procesos, en este caso, en la prestación del servicio de justicia como tal”.
        Por su parte, la Dra. Claudia Mizawak recordó que el proyecto tiene como marco, además, el convenio rubricado por el Ministro Germán Garavano con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), y otros acuerdos preexistentes entre el Poder Judicial entrerriano y el Ministerio de Justicia de la Nación.
        “La idea es que el Poder Judicial con el apoyo y aporte del Ejecutivo, para lo cual nos acompañan hoy el ministro de Gobierno y el secretario de Justicia de Entre Ríos, pueda definir qué organismos de nuestra amplia y vasta provincia, que tiene 18 circunscripciones judiciales, se podrían ir incorporando a esta capacitación, y a los distintos pasos del Programa, y en el futuro poder acreditar para las normas ISO de calidad de gestión.
        La Dra. Sandra Dosch agregó que luego de la presentación, se trabajará en la implementación práctica del programa, en cada uno de los juzgados que se incorporen a este plan, que tiende a “optimizar los tiempos de respuesta de la Justicia, acercar ese servicio al ciudadano, que se pueda atender cada vez mejor al justiciable y al consultante, agilizar los procesos, etc.”. La funcionaria nacional dejó en claro que la propuesta “se amolda a la realidad territorial de cada provincia, y a las prioridades que fije cada Tribunal Superior”.
        Luego de la presentación, la Dra. Dosch mantuvo una reunión de trabajo en el salón multipropósito “Dra. Sara Oyhampé” de Tribunales, con funcionarios de distintos organismos judiciales entrerrianos que ya han encarado algunas experiencias en gestión de calidad, para informar en detalle sobre los objetivos y metodología de implementación del plan.

        Información SIC Nº 175/16 – 09 de agosto de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Edit 6 - DSC_8567
La Dra. Sandra Dosch y la Dra. Claudia Mizawak.

 

Edit 2 - DSC_4106
El Dr. Martín Uranga, la Dra. Sandra Dosch, el Sr. Mauro Urribarri, la Dra. Claudia Mizawak, el Juan Ramón Smaldone, y el Dr. Bernardo Salduna en un momento de la reunión que mantuvieron en la mañana de hoy.

 

Edit 7 - DSC_4111
Instantes previos a la reunión de trabajo en el salón multipropósito “Dra. Sara Oyhampé”.

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir