Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Actos en celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Se realizaron en Paraná una serie de actividades en celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. El jueves 7 se llevo a cabo la Función de Gala en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. El viernes 8 se Inauguró del Museo de Casa de Gobierno. En tanto el sábado 9 se desarrolló el Acto Central en la Av. Alameda de la Federación de Paraná. En dichos eventos, en representación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, participó la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Alto Cuerpo y Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces.

        La Celebración por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional tuvo varias actividades oficiales en la ciudad de Paraná de las cuales participó en representación del STJ la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Alto Cuerpo y Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces.
        El jueves 7, a partir de las 21 hs, se llevo a cabo en el Teatro 3 de Febrero la Función de Gala en Conmemoración de la Declaración de la Independencia Argentina que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. La Gala fue presidida por el Sr. Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet; el Vice Gobernador, Adán Bahl; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Intendente de Paraná, Sergio Varisco; y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas, judiciales y público en general que colmó las instalaciones del Teatro Municipal.
        La inauguración del Museo de Casa de Gobierno se realizó el viernes 8, minutos después de las 17 hs, con la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, del Municipio de Paraná y de la Iglesia Católica. En la oportunidad el Gobernador Gustavo Bordet, el Vicegobernador Adán Bahl, y los ex gobernadores Mario Moine y Jorge Busti dejaron inaugurado el Museo que se encuentra en el subsuelo de la Casa Gris. En este contexto la Dra. Susana Medina de Rizzo expresó que ” recuperar la historia para construir la memoria de las generaciones futuras me parece una excelente iniciativa y seguramente los entrerrianos lo vamos a poder disfrutar mucho a partir de ahora”.
        El Acto oficial por la celebración del Bicentenario se realizó en la mañana del 9 de julio, en la Av. Alameda de la Federación de Paraná, fue presidido por el Vicegobernador de la Provincia y el Intendente de la ciudad. En el palco oficial, estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial, municipal, militares, religiosas y de la justicia.
        La ceremonia concluyo con un desfile cívico militar, que fue seguido por el numeroso público presente, del que participaron instituciones educativas, asociaciones sociales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, culminando así las actividades conmemorativas del Bicentenario de de la Declaración de la Independencia Nacional.

Información SIC Nº 155/16 – 11 de julio de 2016. 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Acto Central Bicentenario - Foto El Diario
Palco del Acto oficial por la celebración del Bicentenario – Foto El Diario

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir