Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Condenaron a prisión perpetua a Pablo Actis por el homicidio de Agustina Turano

La Resolución la comunicó el Tribunal este mediodía. Se decretó también la prisión preventiva del imputado. Además se dispuso al arresto por tres (3) días de Ricardo Ángel Actis, por los disturbios que efectuó antes de finalizar la Audiencia.

        Pasadas las 12.30 de día de hoy el Tribunal compuesto por los Dres. Ángel Giorgio, José María Chémez y Elvio Osir Garzón dio inicio a la audiencia de Adelanto de Veredicto por la causa “Actis, Pablo Gabriel s/Homicidio doblemente agravado por el vínculo, y por tratarse la víctima de una mujer en situación de violencia de Género”; en perjuicio de Agustina Turano.
         El Presidente del Tribunal fue el encargado de informar que de manera unánime se resolvió declarar al imputado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ejecutarse en un contexto de violencia de género, y en consecuencia condenarlo a la pena de prisión perpetua.
         El Dr. Giorgio explicó que los medios objetivos de prueba, sumados a las declaraciones testimoniales, condujeron a tener por acreditada la muerte violenta de la víctima, enumerando las razones por las cuales consideraron suficientemente verificada la hipótesis de homicidio que presentó el Ministerio Público Fiscal.
         Así mismo, decretaron la prisión preventiva del imputado, dado a que existe riesgo de fuga por parte del mismo.
         Cabe destacar que la lectura íntegra de la sentencia se realizará el próximo 26 de julio a las 7.30 horas.
         Antes de concluir la Audiencia y que se retiraran los Vocales el Sr. Ricardo Ángel Actis, padre del imputado, tuvo una conducta agraviante e irrespetuosa hacia el Tribunal, gritándole expresiones que ofenden el decoro del mismo, por lo que se resolvió sancionar con tres (3) días de arresto al Sr. Ricardo Ángel Actis, de acuerdo a las facultades conferidas en el art. 375 del C.P.P., que faculta al Presidente a ejercer el poder de policía y disciplina de la audiencia.

Información SIC Nº 148/16 – 04 de julio de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

 

image_pdfImprimir