Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Consideran finalizada la investigación de la causa Ilarraz y corren traslado a Fiscalía

La Dra. Paola Firpo, Jueza de Transición Nº 2 de Paraná, dio a conocer que en el marco de la causa en la que se investiga a Justo José Ilarraz por el presunto delito de Promoción a la Corrupción Agravada, consideró agotada la instrucción y corrió vista a la Fiscalía para que dictamine si resta realizar alguna diligencia o si corresponde sobreseer al imputado o elevar la causa a juicio.

        La jueza de Transición Nº 2 de Paraná, Dra. Paola Firpo, en el marco de la Causa Nº 52.886 caratulada “Ilarraz, Justo José s/ Promoción a la corrupción agravada”, resolvió que está agotada la investigación de esas actuaciones y que corresponde correr vista al Ministerio Público Fiscal, a los fines de que dictamine si son necesarias nuevas diligencias, o si la instrucción está completa y corresponde elevar la causa a juicio.
         La magistrada recibió hoy la ampliación de una pericia psicológica y psiquiátrica que había sido dispuesta en el marco de la investigación y estaba pendiente, y estimó agotada la investigación de la causa que se le sigue a Justo José Ilarraz, procesado por el presunto delito de Promoción a la Corrupción de menores agravada por ser su educador, en forma reiterada -arts. 302 del C.P.P. y arts. 125 y 55 del Código Penal-.
         De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 350 del Código Procesal Penal (Ley 4843), “cuando el Juez hubiera dispuesto el procesamiento del imputado y estimara cumplida la investigación instructoria, correrá vista al Agente Fiscal por el término de diez días, el que podrá prorrogarse por otro tanto cuando se trate de procesos extensos , o de casos graves o complejos”.
         En su dictamen, el fiscal Dr. Juan Francisco Ramírez Montrull deberá manifestar si la instrucción está completa, o en caso contrario, qué diligencias considera necesarias. En caso de considerar agotada la pesquisa, deberá expresar si corresponde sobreseer o disponer una prórroga extraordinaria, o elevar la causa a juicio.
         Contestada la vista por el Ministerio Público Fiscal, deberá notificarse a la querella particular (a cargo de los Dres. Rosario Romero, Marcos Rodríguez Allende y Milton Urrutia) para que se expidan sobre el dictamen de la Fiscalía.
         Finalmente debe ser notificada la Defensa de Ilarraz (los Dres. Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz), quienes podrán oponerse a la elevación de la causa a juicio y pedir el sobreseimiento del imputado.

Información SIC Nº 147/16 – 1ro. de julio de 2016.-

 

 

 

 

SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

image_pdfImprimir