Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Comenzó el juicio a Pablo Actis por el homicidio de Agustina Turano

En la mañana de hoy el Tribunal recibió la declaración de familiares de la víctima y médicos forenses. Durante cuatro jornadas está previsto que declaren 35 testigos.

        El Tribunal compuesto por los Dres. Miguel Ángel Giorgio, José María Chémez y Elvio Osir Garzón comenzó a juzgar hoy a Pablo Gabriel Actis por el presunto delito de Homicidio agravado por el vínculo, y por tratarse la víctima de una mujer en situación de violencia de Género, en perjuicio de Agustina Turano, quien falleció el pasado 18 de mayo de 2014.
        La acusación pública está a cargo de la Dra. Carolina Castagno, la querella particular está representada por los Dres. Raúl Enrique Barrandeguy y José Candelario Pérez y la defensa técnica la ejercen los Dres. Matías Argüello de la Vega y Hugo Gemelli.
        Luego de la requisitoria fiscal, y una vez declarado abierto el plenario, ante la pregunta del Presidente del Tribunal, Dr. Giorgio, el imputado se abstuvo de declarar, aclarando que seguramente lo hará en los próximos días; incorporándose en la causa la declaración que realizó en la etapa instructoria.
        En la jornada de hoy prestaron declaración testimonial seis familiares de la víctima, el Dr. Juan Carlos Turano, María Florencia Turano, Gonzalo José Uma, Teresa Beatriz Fornero y María Eugenia Turano. Luego de un cuarto intermedio comenzaron a declarar los médicos Forenses del STJ.
        El Debate continuará los días 21, 22 y 23 de junio próximos, donde se completarán los treinta y cinco testimonios previstos en total, mientras que el viernes 24 de junio se realizarán los alegatos.

         Información SIC Nº 129/16 – 16 de junio de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional