Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Confirman la prisión preventiva del detenido por el crimen de la enfermera María Teresa Rondán

-El Juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Dr. Ricardo Bonazzola confirmó hoy la resolución del Juez de Garantías, Dr. José Eduardo Ruhl, que el 2 de mayo pasado había rechazado el pedido de morigeración de la medida de coerción impuesta a David Nicolás Villalba, sospechado de ser coautor del homicidio de María Teresa Rondán, fallecida el 24 de abril pasado, dentro de su casa del barrio Bajada Grande de Paraná, alcanzada por balazos disparados desde el exterior y que perforaron la puerta principal de la vivienda. Por lo tanto, Villalba quedará detenido en la Unidad Penal local hasta fin de mes, mientras avanza la Investigación que lleva adelante la Fiscalía.-

        Luego de una audiencia de apelación llevada a cabo esta mañana, el Juez, Dr. Ricardo Bonazzola resolvió confirmar la resolución dictada por el Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, que rechazó el pedido de morigeración de la prisión preventiva de David Nicolás Villalba, y la prorrogó por veinte días más a partir del 11 de Mayo, por considerar que fue una decisión fundada y ajustada a derecho.
         En la audiencia de hoy, el Defensor de Villalba, Dr. Alberto Silva Velazco, reiteró el pedido de prisión domiciliaria de su cliente, en la casa de los padres del mismo, en la zona Sur de la ciudad. Por su parte, el Fiscal, Dr. Juan Francisco Ramírez Montrull solicitó que se confirme lo decidido por el Juez de Garantías, por entender que el homicidio de la Sra. Rondán se enmarca en un enfrentamiento de vieja data entre Villalba y sus parientes, contra otra familia; y que en dicha disputa, pese a numerosas denuncias, causas judiciales y hasta medidas restrictivas, la violencia se fue incrementando hasta el punto de ocasionar la muerte de la enfermera, baleada cuando se encontraba dentro de su casa.
         El Juez Bonazzola escuchó ambas posturas y finalmente confirmó la resolución de rechazo del pedido de morigeración de la prisión preventiva. Entre los diferentes fundamentos que expuso el magistrado, señaló que la propuesta de la Defensa no garantiza que se eviten los riesgos procesales (posible entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga), como por ejemplo, la integridad psicofísica de personas que aún tienen que declarar en la causa.

        Información SIC Nº 97/16 – 13 de mayo de 2016.-

 

 

 

 

SIC-STJER