Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación adhirió a la “Campaña para la Paridad de Género en la Representación Internacional – GQUAL –“

Del Acto de Adhesión, que tuvo lugar en el día de ayer en el “Palacio San Martín” presidido por la Sra. Canciller Susana Malcorra, participó la Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina Dra. Susana Medina de Rizzo.

        La Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sra. Susana Malcorra, presidió el acto de adhesión a la “Campaña para la Paridad de Género en la Representación Internacional -GQUAL-“.
         La campaña GQUAL, que se lanzó el 17 de septiembre de 2015 en la sede de Naciones Unidas, tiene por objetivo llamar la atención de la comunidad internacional acerca de la sub-representación de mujeres en los cargos de alta responsabilidad de órganos y organismos internacionales y promover la paridad de género en esos ámbitos.
         Del Acto, que se desarrollo desde las 14,30 hs. de ayer miércoles 27 de abril en el “Palacio San Martín”, participó como invitada la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina.
         La Canciller Argentina adhirió a la Campaña GQUAL y la ha hecho extensiva a todo el Gabinete Nacional, quienes también suscribirán su adhesión.
         Al dirigirse a los presentes Susana Malcorra afirmó que “la adhesión argentina a esta campaña internacional es una reflexión de la representación de las mujeres a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado, y es una muestra más de la necesidad de empujar esta paridad de género que es una tarea pendiente. El problema del género no es un problema de las mujeres, es un tema de todos”.
         La Campaña GQUAL busca mejorar la representación de las mujeres en tribunales y organismos internacionales de monitoreo.
         Aspira a lograr el cambio a través del compromiso de un número significativo de Estados para la incorporación de estándares de paridad de género como criterio y objetivo de los procesos de nominación y votación, así como mediante la modificación de leyes, directrices y mecanismos que ayuden a promover la igualdad de género en la composición de en los organismos y tribunales internacionales.
         Estos esfuerzos deben complementarse con procesos de selección más transparentes y participativos a nivel nacional e internacional; un mejor entendimiento respecto a los efectos que produce la ausencia o sub-representación de las mujeres en estos espacios y los derechos que pueden ser afectados; y la consolidación de una red global sólida y comprometida.
         Para mayores informaciones sobre GQUAL: www.gqualcampaign.org/home/

        Información SIC Nº 82/16 – 28 de abril de 2016.

SIC-STJER

Información SIC 82-16 foto

foto: Roberto Daniel Garagiola

image_pdfImprimir