Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Pidieron 10 años y 10 meses de prisión para un hombre acusado de homicidio

El Tribunal de Juicios integrado por los Dres. Elvio Garzón, José María Chémez y Paola Firpo darán a conocer el 5 de Mayo a las 12 la sentencia en la causa contra Raúl Hernán Mastrachio, acusado de matar a balazos a Alberto Coronel, el 18 de Diciembre de 2011. En una audiencia de Juicio Abreviado celebrada hoy, la Fiscalía y la Defensa pidieron que se lo condene a la pena unificada de 10 años y 10 meses de prisión, que incluye además la sanción por un robo calificado.

        Raúl Hernán Mastrachio, apodado “Pollo”, ladrillero de 24 años y domiciliado en la zona de calle Miguel David y las vías de Paraná, admitió su responsabilidad y aceptó la pena acordada por el Fiscal de Coordinación, Dr. Rafael Cotorruelo y el abogado defensor, Dr. Alberto Salvatelli.
         El hecho imputado es el crimen de Alberto Coronel, herido de dos balazos en la espalda, efectuados desde 4 metros de distancia con un arma calibre 22, la madrugada del 18 de Diciembre de 2011 en la zona de Salvador Calí y División Los Andes de Paraná.
         La pena elegida por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa incluye el homicidio simple y un robo calificado, hecho por el cual Mastrachio fue encontrado culpable en el año 2013.
         Acusador y Defensor entregaron hoy a los jueces el Acuerdo al que arribaron, y el Presidente del Tribunal, Dr. Garzón, explicó al imputado los alcances y consecuencias del Juicio Abreviado, además de volver a requerir su consentimiento expreso, requisito ineludible de ese tipo de procedimiento.
         La familia de la víctima fatal estuvo de acuerdo con la solución a la que arribaron las partes, según expuso en la audiencia el abogado de la Querella Particular, Dr. Hugo Gemelli.

        Información SIC Nº 79/16 – 25 de abril de 2016.-

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir