Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ celebró su Acuerdo en San Salvador y se reunió con jueces y abogados de ese foro

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos celebró ayer, martes 19 de Abril, el Acuerdo General Nº 10/16 del Alto Cuerpo en la ciudad de San Salvador. Luego se recibió en Audiencia a magistrados de la jurisdicción, funcionarios y representantes del Colegio de Abogados.

        En cumplimiento de lo previsto por el Acuerdo General Nº 02/12, que establece la modalidad de celebrar las reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, el STJ celebró su Acuerdo General de esta semana en la ciudad de San Salvador. El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad, de calles San Martín y Urquiza de esa ciudad.
         En primer lugar, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak y los Vocales, Dr. Carlos Chiara Díaz, Dr. Daniel Carubia, Dr. Germán Carlomagno, Dra. Leonor Pañeda, Dr. Emilio Castrillón y Dr. Juan Ramón Smaldone, recibieron en audiencia a los magistrados de la Jurisdicción, con quienes abordaron diferentes temas relacionados con las necesidades de los organismos locales, para la adecuada prestación del servicio de Justicia.
         Asistieron al encuentro, el Juez a cargo del despacho del Juzgado Civil, Comercial y Laboral, Dr. Flavio Turuguet, el Juez de Paz de la cabecera departamental, Dr. Mariano Ludueño y el médico de Tribunales, Dr. Héctor Enrique Brunner.
         El Alto Cuerpo mantuvo también una audiencia con los representantes de la Sección San Salvador del Colegio de Abogados. Se encontraban presentes el Dr. Eduardo Emilio De Casas, el Dr. Lucas Larrarte (en su carácter de colegiado y de Senador Provincial) y el Dr. José Luis Bello (también como miembro de la asociación profesional y Vicepresidente Municipal). En ese marco, se iniciaron conversaciones a fin de lograr la cesión por parte del Estado Provincial de un inmueble ubicado en la ciudad de San Salvador, a efectos de encarar un proyecto de construcción un edificio que albergue a la totalidad de los organismos judiciales locales.
         Las audiencias y un recorrido por las instalaciones de los organismos judiciales de la ciudad, permitieron a los integrantes del Máximo Tribunal Provincial, tomar conocimiento en forma directa de las diferentes problemáticas y propuestas presentadas por los magistrados y abogados del foro de San Salvador, como por ejemplo, las necesidades de contar un espacio físico mayor que el que actualmente ocupan los Juzgados locales.

        Información SIC Nº 71/16 – 20 de abril de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Información SIC 71-16 - Edit 100_0540

image_pdfImprimir