Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires implementó la Legalización Digital Notarial

La Institución Notarial de la Ciudad de Buenos Aires informó al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que desde el pasado 1º de septiembre de 2015 cuenta con el sistema de Legalización Digital Notarial. Este sistema coexiste con la Legalización presencial y no la excluye.

        El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando las facilidades que brindan los medios informáticos, implementó el sistema de Legalización Digital Notarial, trámite que cumple con los estándares de seguridad y validación requeridos.
         El Colegio, en su comunicación al STJ entrerriano, destaca que su implementación ha sido aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su carácter de Tribunal de Superintendencia del Notariado.
         El sistema, que se encuentra vigente desde el 1º de septiembre de 2015, coexiste con la legalización presencial y no la excluye, pero evita, a quienes opten por usarlo, concurrir personalmente a realizar el trámite.
         El nuevo trámite requiere la firma digital del escribano. La nueva legalización puede ser verificada on line en la página del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires: www.colegio-escribanos.org.ar
        Con el fin de que se conozca este nuevo modelo se puede ver un ejemplo de la nueva foja que se utiliza para la legalización digital en el siguiente enlace 1.
         Para una mayor información se puede consultar el Manual del Usuario del Sistema de Legalizaciones Digitales en el siguiente enlace 2.

        Información SIC Nº 67/16 – 15 de abril de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir