Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Retiran acuerdo de Juicio Abreviado: el acusado dice que el hecho no ocurrió como se lo imputan

El Fiscal, Dr. Ignacio Aramberry y el Defensor particular, Dr. Javier Aiani, retiraron un acuerdo de Juicio Abreviado que habían puesto a consideración de la Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Dra. Marina Barbagelata, luego de que en la audiencia el imputado, que debe reconocer los hechos y admitir su responsabilidad, dijera que disparó con un arma de fuego y ocasionó la muerte de su hermano, pero negando que el hecho fuera intencional. Ahora, deberá continuar la Investigación Penal para determinar lo ocurrido.

        César Daniel Romero fue acusado de matar de un balazo a su hermano, Alexis Romero, el 11 de Diciembre de 2015, alrededor de las 19. Según la investigación de Fiscalía, Romero llegó en su auto hasta la casa de la víctima, en la zona de calle Dacharry y el entubado, en barrio Belgrano de Paraná, acompañado por otro joven. Dentro de la vivienda se produjo una discusión, por lo cual el imputado salió a la calle y fue hasta su vehículo del Renault 12, del cual extrajo una pistola y disparó al menos dos balazos contra la casa de su hermano Alexis. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Alexis, que murió el día siguiente en el hospital San Martín.
         Avanzada la Investigación Penal Preparatoria, con los elementos recabados la Fiscalía y la Defensa realizaron un Acuerdo de Juicio Abreviado en el que convinieron una pena de 8 años de prisión por homicidio simple, con la anuencia y la firma del imputado.
         En la audiencia ante la Jueza de Garantías, cuando se le preguntó si se hacía responsable del hecho, Romero contestó que sí, que mató a su hermano, pero que el hecho no había ocurrido como se lo imputaron. Romero le dijo a la Jueza, Dra. Marina Barbagelata, que efectuó los disparos de modo intimidatorio, apuntando a un portón de chapa ubicado a un costado de la vivienda de su hermano, y sin intención de matar. Afirmó que al momento de tirar no sabía que Alexis y otro hombre se habían trasladado de un lugar a otro dentro de la casa, y se encontraban detrás del portón que fue atravesado por la bala.
         Ante esa situación, la Jueza dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 9, donde se reanudó la audiencia, en la que las partes anunciaron la decisión de retirar el acuerdo por haberse introducido una novedad que no habían surgido de la investigación, ya que hasta el momento Romero no había hecho uso de su derecho a declarar, y sólo había manifestado su intención de asumir su responsabilidad por el homicidio. La Fiscalía indicó que continuará con la investigación. Mientras tanto, Romero continuará privado de libertad en su domicilio, tal como se encuentra desde diciembre de 2015.

        Información SIC Nº 56/16 – 04 de abril de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir