Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se realizó la Audiencia de Apelación sobre el Procesamiento de Justo José Ilarraz

La misma tuvo lugar en la mañana de hoy presidida por el Tribunal integrado por los Dres. Vírgala, Malatesta, y Maldonado. Se encontraban presentes los Abogados Defensores de Ilarraz; los representantes del Ministerio Público Fiscal y los Abogados querellantes.

        De acuerdo a lo previsto se desarrolló en la mañana de hoy, lunes 28 de marzo, la Audiencia de Apelación por el Procesamiento de Justo José Ilarraz en el marco de la Causa N° 52886, caratulada “Ilarraz, Justo José s/Promoción a la corrupción agravada”.
         El pasado 10 de julio de 2015, la Dra. Paola Firpo, Jueza de Transición Nº 2 de Paraná, Resolvió Dictar el Procesamiento de Justo José Ilarraz por el delito de Promoción a la Corrupción de menores agravada por ser su educador, en forma reiterada -arts. 302 del C.P.P. y arts. 125 y 55 del Código Penal-, manteniendo el estado de libertad en que se encuentra, dejando subsistente las restricciones oportunamente dispuestas.
         La Audiencia de Apelación, que se realizó a puertas cerradas, comenzó a las 8,10 hs. y se extendió hasta las 9,35 hs., fue presidida por el Tribunal integrado por los Dres. Pablo Andrés Vírgala, Daniel Julián Malatesta, y Gustavo A. Maldonado, y se encontraban presentes los Abogados Defensores de Justo José Ilarraz, Dres. Juan Ángel Fornerón y Jorge Muñoz; el Procurador General del Poder Judicial, Dr. Jorge Amilcar Luciano Garcia; el Fiscal, Dr. Juan Francisco Ramírez Montrull; y los Abogados Querellantes particulares, Dres. Rosario Romero y Milton Urrutia.
         En el transcurso de la misma los Dres. Fornerón y Muñoz solicitaron al Tribunal la revocación del Procesamiento dictado por la Dra. Firpo por considerarlo un fallo arbitrario e hicieron reserva para recurrir a la instancia Federal.
         Por su parte la Dra. Romero consideró que el Auto de Procesamiento es coherente y razonable y solicitó la confirmación del procesamiento para así llegar a la instancia de Juicio.
         A su turno el Dr. García coincidió con lo expresado por la Dra. Romero y compartió la probabilidad racional del Auto de Procesamiento dictado por la Dra. Firpo, la que consideró coherente y solicitó a los Magistrados su confirmación.
         Luego de escuchadas las partes se dio por concluida la Audiencia.

        Información SIC Nº 51/16 – 28 de marzo de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar