Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ presentará nuevas herramientas para abordar la violencia de género

El martes 8 de marzo a las 10 hs., en el Salón de Usos Múltiples “Sara Oyhampé” de Tribunales de Paraná, se dará a conocer el funcionamiento de un registro de causas de violencia de género creado por disposición del STJ. Se trata de un instrumento que proveerá de antecedentes para las investigaciones de delitos contra las mujeres, y de estadísticas e información relevante para la elaboración de políticas públicas de prevención.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos presentará el 8 de marzo el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia de Género, una herramienta de recolección y sistematización de información generada por los organismos de distintos fueros que tramitan causas que se derivan de hechos de violencia familiar y contra la mujer en la Provincia de Entre Ríos.
         La creación del Rejucav fue aprobada por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acuerdo General 21/15, para que funcione en la órbita de la Oficina de Violencia de Género, dependiente del Centro Judicial de Género “Dra. Carmen Argibay” de Entre Ríos.
         Se trata de un programa pionero en su tipo, de suma utilidad para proporcionar antecedentes para procesos donde se investiguen hechos de violencia de género, como así también para brindar informes periódicos a la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y generar estadísticas para la elaboración de políticas públicas, tanto en el ámbito judicial como en el de la cooperación interinstitucional con otros poderes del Estado.
         En un breve lapso, desde la aprobación del proyecto, el Equipo técnico conformado por la Oficina de Violencia de Género ha puesto en marcha un desarrollo técnico de un software a medida, elaborado por personal del Poder Judicial, que permitirá a los jueces, funcionarios y equipos técnicos contar con antecedentes procedentes de toda la Provincia, como así también, conocer la realidad cuantitativa y cualitativa de la problemática, visibilizarla y hacer un seguimiento de su evolución en el tiempo.

        Información SIC Nº 32/16 – 04 de marzo de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar