Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Disponen la Conciliación Obligatoria en el conflicto docente

La Jueza Laboral Nº 4 de Paraná Resolvió Disponer la Conciliación Obligatoria entre el Consejo General de Educación y los gremios AGMER y AMET, y la suspensión de todas las medidas de fuerza dispuestas por las partes en relación al conflicto.

        La Resolución tomada en el día de hoy martes 1º de marzo de 2016 por la Dra. María Alejandra Abud, Jueza Laboral Nº 4 de Paraná, hace lugar a la presentación del Consejo General de Educación que solicitaba se disponga la Conciliación Obligatoria y la suspensión de las medidas de fuerza dispuestas por los gremios AGMER y AMET.
        La Dra. Abud resolvió Disponer la Conciliación Obligatoria prevista en el art. 16 de la Ley N° 9.624, por el término de veinte (20) días hábiles contados a partir del día siguiente de la presente y ordenar a ambas partes la suspensión de todas las medidas que se hubieren dispuesto en relación al conflicto, en especial a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y a la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica la suspensión de las medidas de fuerza consistentes en paro y movilización que se establezcan”.
        Asimismo dispuso “fijar audiencia conciliatoria de las partes intervinientes en el conflicto para el día 03 de marzo de 2016 a la hora 09:30 a los fines establecidos en el tercer párrafo del art. 16 de la Ley 9.624”.
        El texto completo de la Resolución se puede consultar en el siguiente enlace.

        Información SIC Nº 28/16 – 01 de marzo de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir