Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Prisión Preventiva para imputado del homicidio de Leandro Nahuel Escuri

El Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl, dispuso la prisión preventiva de Fernando Ramón Bustos por el término de 30 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

        El magistrado resolvió hacer lugar a la presentación del acuerdo de prisión preventiva realizada conjuntamente por el Fiscal Auxiliar Dr. Gervasio Labriola y el Defensor Técnico del imputado Dr. Marcos Rodríguez Allende en el marco de los Legajos N° 29876, caratulado “Bustos Fernando Ramón S/ Homicidio Simple (en perjuicio de Leandro Nahuel Escuri) y N° 29890 caratulado “Bustos Fernando Ramón S/ Homicidio Simple en grado de tentativa (en perjuicio de Jorge Alberto Escuri). Ambos hechos ocurridos el día miércoles 24 de febrero de 2016.
        En el mismo solicitaban la Prisión Preventiva del imputado Fernando Ramón Bustos, por el plazo de treinta días, entendiendo que de la evidencia recolectada en el marco de la I.P.P. surgen elementos de convicción suficiente para sostener como probable la participación punible del imputado en los hechos atribuidos.
        Asimismo entienden que en el caso se encuentran configurados los riesgos procesales que ameritan la imposición de la máxima medida de coerción sobre el imputado.
        Además, en consideración a la gravedad de los hechos, objeto de la investigación penal preparatoria, desde el Ministerio Público Fiscal se estima que existen altas probabilidades de que el imputado sean condenado a una pena de prisión de cumplimiento efectivo, hecho que también han sido considerados para solicitar la Prisión Preventiva de Bustos.
        El Dr. Ruhl resolvió hacer lugar a la presentación y dispuso la prisión preventiva de Fernando Ramón Bustos por el término de 30 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná a partir del día de hoy.

        Información SIC Nº 25/16 – 26 de febrero de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir