Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Reunión del Consejo de Fiscales y Acto de Juramento en Concordia

Mañana, viernes 26 de febrero, se realizará en la ciudad de Concordia la primera reunión del Consejo de Fiscales de Entre Ríos. Posteriormente se desarrollará el Acto de Juramento del Dr. José Daniel Costa como Fiscal General de Coordinación titular de Concordia.

        El Consejo de Fiscales de Entre Ríos, órgano del Ministerio Público Fiscal de la provincia, realizará su primera reunión el día de mañana, viernes 26 de febrero desde las 11 hs., en el Salón de Audiencias de los Tribunales de Concordia, sito en calle Mitre 133 de esa ciudad.
         El Consejo de Fiscales, órgano previsto por la reciente Ley Orgánica del Ministerio Público de Entre Ríos (Ley Nº 10.407), está conformado por los Sres. Fiscales Coordinadores de toda la provincia: Dres. Dardo Tortul de Gualeguay, Lisandro Beheran de Gualeguaychú, Fernando Lombardi de Concepción del Uruguay, José Costa de Concordia, Rafael Cotorruelo, Matilde Federik y Carolina Castagno de Paraná, y es presidido por la Sra. Procuradora Adjunta Dra. Cecilia Goyeneche.
         El Consejo tiene, entre otras, las funciones de asesorar y colaborar con el Procurador General en su gestión y en la formulación de políticas de persecución penal; monitorear de forma permanente el cumplimiento de las pautas de política-criminal y las directivas generales en cada jurisdicción; y emitir recomendaciones a los fiscales a los efectos de unificar criterios de actuación entre las diversas jurisdicciones.

        Acto de Juramento del Fiscal General Coordinador de Concordia

        El Dr. Jorge Amilcar Luciano García, Procurador General del Poder Judicial de la provincia, tomará juramento y podrá en posesión del cargo al Dr. José Daniel Costa como Fiscal General de Coordinación titular de Concordia, designado en el cargo por Decreto Nº 186 GOB.
         La ceremonia se desarrollará mañana viernes, a partir de las 12,30 hs., en el Salón de Actos del Colegio de Abogados Sección Concordia, calle Mitre 133.

        Información SIC Nº 22/16 – 25 de febrero de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar