Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ dispuso el modo de distribución de causas entre los cuatro Jueces de Familia de Paraná

En virtud de la reciente creación de los nuevos cargos de Jueces de Familia Nº 3 y Nº 4 de Paraná, y la puesta en funciones, a cargo del despacho de esos organismos de los Dres. María Eleonora Murga y Daniel Cottonaro, en el Acuerdo General Nº 37/15 el Superior Tribunal de Justicia dispuso el modo en que serán asignadas las nuevas causas de ese fuero, a partir del 1º de Febrero de 2016 y por el término de 6 meses.

        A partir del 1º de Febrero de 2016 y por el término de seis meses se asignarán las causas del siguiente modo: los Juzgados de Familia Nº 2, (cuya titular es la Dra. María Victoria Solari y la Secretaría está a cargo de la Dra. Marcela Zacarías) y Nº 4 (a cargo de cuyo despacho está el Dr. Cottonaro, y la Secretaría a cargo del Dr. Federico Ramírez Mitchell), que actualmente tienen competencia en materia civil, recibirán exclusivamente causas de competencia proteccional.
         En tanto, en ese mismo período, los Juzgados de Familia Nº 1 (cuyo titular es el Dr. Tulio Rodríguez Signes y la Secretaria la Dra. Paola de Torres) y el Nº 3 (cuyo despacho está a cargo de la Dra. Murga y la Secretaría a cargo de la Dra. Cecilia Nesa), que actualmente tienen competencia proteccional, recibirán causas exclusivamente de competencia civil.
         El Alto Cuerpo también dispuso que en el período señalado, el mecanismo de turnos para el ingreso de causa a los organismos sea el siguiente: Las causas proteccionales que ingresen del 1º al 15 de cada mes, serán asignadas al Juzgado de Familia Nº 4, y del 16 al último día de cada mes, al Juzgado de Familia Nº 2. Por su parte, los Juzgados de Familia Nº 1 y 3 recibirán los expedientes de competencia civil a través del sistema de sorteos de la Mesa Única Informatizada.
         Del mismo modo, en el Acuerdo 37/15 Punto 3º se hizo saber a los cuatro Jueces de Familia de Paraná que al finalizar el primer trimestre del período deberán informar al STJ sobre la situación de cada organismo mediante la remisión de las estadísticas correspondientes.

        Información SIC Nº 67/15 – 29 de diciembre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir