Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Convocatoria para aspirantes a cargos de Mediadores Penales del Poder Judicial de Entre Ríos

El Superior Tribunal de Justicia dispuso la apertura de un Registro de Aspirantes para la cobertura de cargos vacantes de Mediadores Penales. La convocatoria está dirigida a los interesados, que hayan cursado y aprobado el curso del Ce.Ca.Mar.Co, o que puedan acreditar la aprobación de un curso de capacitación en Mediación Penal, homologado por el Ministerio de Educación de la Nación y equivalente al brindado por el STJ y el Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Ce.Ca.Mar.Co) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. La inscripción se realizará entre el 9 de Diciembre y 18 de Diciembre de 2015.

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resolvió en el Acuerdo General Nº 36/15 aprobar el Reglamento para la Cobertura de Cargos de Mediadores Penales para todas las Jurisdicciones de la Provincia, y dispuso la apertura de un Registro de Aspirantes, desde el 9 de Diciembre hasta el 18 de Diciembre del corriente año.
        Los interesados deberán dirigirse a la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, cita en calle La Paz 5, de la ciudad de Paraná, de 7 a 13 horas, debiendo acompañar un Currículum Vitae para el cómputo de antecedentes, según las pautas a informar oportunamente, mediante la publicación del Reglamento aprobado.
        La convocatoria está destinada a quienes hayan cursado y aprobado el curso de capacitación para Mediadores Penales a cargo del STJ y el Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Ce.Ca.Mar.Co) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, o quienes puedan acreditar el cursado y aprobación de un curso de capacitación equivalente en Mediación Penal, con una carga horaria igual o superior a 20 horas, homologado por el Ministerio de Educación de la Nación. Aquellos aspirantes que hayan aprobado el curso del STJ y Ce.Ca.Mar.Co. podrán participar sin necesidad de efectuar esta nueva inscripción.
        El reglamento prevé una etapa de evaluación oral a la que se accederá bajo determinadas condiciones, consistente en una entrevista personal que se llevará a cabo el miércoles 2 de marzo de 2016.

        Information SIC Nº 52/15 – 08 de diciembre de 2015.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir