Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay recibió testimoniales desde Paraná mediante Videoconferencia

El sistema de Videoconferencias del STJER permitió, el martes 1 de diciembre, la Declaración Testimonial de peritos en una causa sobre abuso sexual que se lleva adelante en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concepción del Uruguay.

        El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, integrado por los Dres. Fabián López Mora (Presidente), Mariela Rojas de Di Pretoro y Juan José Ardoy, solicitaron la utilización del Sistema de Videoconferencia con el fin de contar con las Declaraciones Testimoniales de Peritos en una causa sobre abuso sexual que se lleva a delante en dicha sala.
         Las Declaraciones Testimoniales, que insumieron en total casi tres horas, se realizaron desde una sala ubicada en la Oficina Pericial en Paraná y fueron recepcionados en la Sala de Juicio de Concepción del Uruguay. Las mismas permitieron contar con la palabra de los peritos convocados y poder intercambiar con ellos distintos conceptos con el fin de aclarar aspectos técnicos de sus exposiciones.
         En la audiencia declaró en primer lugar el Médico Forense Dr. Daniel Aguirre, posteriormente lo hicieron las integrantes del Equipo Interdisciplinario del Ministerio Público de la Defensa, Lic. Patricia Pintos y Lic. Maria Eugenia Pita, y finalmente lo hizo el Psic. Pablo Lilio, de la cuidad de Crespo.
         Quienes utilizaron este nuevo servicio manifestaron su conformidad con el sistema que permite la materialización de la medida de prueba en corto tiempo y sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Concepción del Uruguay, ahorrando así recursos económicos y tiempo a todas las partes involucradas.
         La asistencia técnica estuvo a cargo de los Ing. Leonardo Hoet y Nicolas Chaulet (miembros del Área Informatica) en Concepción del Uruguay, en tanto que en Paraná la realizó el Bioing. Juan Rossi, de la Oficina pericial del STJ.

        Información SIC Nº 48/15 – 03 de diciembre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Información SIC 48-15 - Edit 1 - 0314
El Dr. Daniel Aguirre, Médico Forense, durante su declaración testimonial por videoconferencia