Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Fueron puestos en funciones los nuevos Jueces de Familia de Paraná, Dres. Murga y Cottonaro

La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento y puso en posesión del cargo hoy a la Dra. María Eleonora Murga y al Dr. Daniel Ezequiel Cottonaro, designados como Jueces de Familia Nº 3 y Nº 4 de Paraná por Acuerdo General Nº 31/15. En esa oportunidad, la Dra. Claudia Mizawak destacó la puesta en funciones de dos nuevos jueces en un fuero con cada vez más complejidad y litigiosidad, y bregó por la pronta cobertura de dichos cargos mediante el procedimiento previsto por la Constitución Provincial.

        La Dra. María Eleonora Murga, quien se desempeñaba como Jueza Titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Diamante, y el Dr. Daniel Cottonaro, abogado en ejercicio de la profesión, juraron ante la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia y tomaron posesión del cargo de Jueces de Familia Nº 3 y Nº 4 de Paraná, en cumplimiento de lo dispuesto por el STJ en el Acuerdo Nº 31/15 del 27 de Octubre de 2015, en el que el Alto Cuerpo resolvió designarlos hasta la cobertura definitiva de los cargos a través del mecanismo constitucional previsto o nueva disposición, lo que ocurra en primer término.
        En el acto de Jura, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por los Vocales Dr. Bernardo Salduna, Dra. Leonor Pañeda, Dr. Emilio Castrillón y Dr. Juan Ramón Smaldone, recordó que la puesta en funciones de dos nuevos jueces de Familia en Paraná “es un viejo anhelo” del STJ. “Sabemos de la enorme necesidad que hay en esta materia, que cada día se complejiza más y tiene mayor litigiosidad”.
        “Quisimos dar una repuesta, acompañada de la especialidad, que fue uno de los valores que el Tribunal tuvo en cuenta muy particularmente al momento de tomar la decisión de la cobertura de estas vacantes, hasta que el procedimiento constitucional culmine y podamos en esa oportunidad poner en funciones a quien haya resultado seleccionado. Creemos, por la información existente, que eso también se va producir prontamente, lo que le hace muy bien al Poder Judicial porque culmina y perfecciona el modo de designación de los magistrados en sus cargos previsto por la Constitución de Entre Ríos” expresó la Presidenta del STJ.
        En el acto estuvieron presentes los Jueces de Familia Nº 1 y Nº 2 de Paraná, Dr. Tulio Rodríguez Signes y Dra. María Victoria Solari, autoridades de la Sección Paraná del Colegio de Abogados, Magistrados y Funcionarios Judiciales, abogados del foro local y familiares de los Jurantes.

Asignación de causas y redistribución de Secretarías

        En virtud de la creación de los nuevos cargos de Jueces de Familia de Paraná, en el Acuerdo General Nº 35/15 el Superior Tribunal de Justicia dispuso la redistribución y redenominación de las Secretarías para el Fuero, y aprobó un sistema de reasignación de causas entre los cuatro magistrados.
        La Secretaría Nº 1 de la Dra. Paola De Torres fue asignada al Juzgado de Familia Nº 1, cuyo titular es el Dr. Tulio Rodríguez Signes; la Secretaría Nº 2, de la Dra. Marcela Zacarías para el Juzgado de Familia Nº 2, cuya titular es la Dra. María Victoria Solari; la Secretaría Nº 3 de la Dra. Cecilia Nesa, para el Juzgado de Familia Nº 3, a cargo de la Dra. María Eleonora Murga; y la Secretaría Nº 4, del Dr. Federico Ramírez Mitchell, para el Juzgado de Familia Nº 4, a cargo del Dr. Daniel Cottonaro.
        En el mismo Acuerdo, el STJ dispuso que cada Secretaría mantenga su competencia originaria hasta el 1º de Febrero de 2016, fecha a partir de la cual se le asignará competencia plena (Civil y Proteccional) a cada una de ellas, por un período de 6 meses, prorrogable por decisión del Superior Tribunal.

        Información SIC Nº 47/15 – 02 de diciembre de 2015.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Edit 1 - 5658
Dra. María Eleonora Murga, Dr. Tulio Rodríguez Signes, Dr. Daniel Cottonaro, y Dra. María Victoria Solari.
Edit 2 - 5686
La Dra. Mizawak felicita a la Dra. Murga luego de su juramento.
Edit 3 - 5694
La Dra. Mizawak toma juramento al Dr. Cottonaro.
Edit 4 - 5722
La Sra. Presidenta del STJ al momento de dirigir su palabra a los presentes.