Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Convocatoria al “Concurso Internacional de Investigación sobre Acceso a la Justicia”

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos acordó otorgar amplia difusión a la convocatoria para participar del “Concurso Internacional de Investigación sobre Acceso a la Justicia” efectuada por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), en coordinación con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ). El propósito del Concurso es identificar y analizar el contenido del derecho de Acceso a la Justicia a nivel local desde la normativa y la jurisprudencia. Los interesados podrán presentar una propuesta de trabajo resumida hasta el 30 de noviembre del presente año.

        El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) invitan a Universidades, institutos de investigación, ONG’s, operadores de justicia, organismos estatales de defensa de derechos humanos, personalidades académicas, profesionales del derecho y demás interesados de los países signatarios de la Convención Americana de Derechos Humanos, a presentar propuestas de investigación para participar en el concurso de sistematización del acervo regional sobre el derecho de Acceso a la Justicia.
         El propósito del “Concurso Internacional de Investigación sobre Acceso a la Justicia” es identificar y analizar el contenido del derecho de Acceso a la Justicia a nivel local desde la normativa y la jurisprudencia (tanto judicial como constitucional) y recolectar también, en lo posible, experiencias de políticas públicas llevadas a cabo por los Estados miembros de la Convención para la efectiva realización del derecho.
         Dada la importancia de la convocatoria el STJ resolvió difundir el Concurso con el fin de estimular la participación en el mismo.
         La convocatoria está organizada por etapas, en la primera de ellas los interesados podrán presentar una propuesta de trabajo resumida hasta el 30 de noviembre del presente año.
        Para mayor información y documentación complementaria sobre la convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace.

Información SIC Nº 20/15 – 11 de noviembre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

image_pdfImprimir