Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se desarrolló en Paraná la “Jornada de Responsables de las Oficinas de Gestión de Audiencias”

De acuerdo a lo previsto, se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, el jueves 5 de noviembre pasado, la “Jornada de Responsables de las Oficinas de Gestión de Audiencias” (OGA) de toda la provincia. La misma fue declarada de Interés Judicial por el Superior Tribunal de Justicia y estuvo coordinada por la Presidencia de la Sala Penal del STJ. De la Jornada participó el Dr. Guillermo Cosentino, quien también disertó en las Jornadas del Fuero penal desarrolladas en Victoria el día viernes 6 de noviembre.

        La “Jornada sobre Gestión Judicial de OGA”, se desarrolló el pasado jueves 5 de noviembre, durante toda la jornada, en el Salón Multipropósito “Dra. María Sara Oyhampé”, primer piso del Edificio de Tribunales de Paraná.
        De la misma, que fue declarada de Interés Judicial por el Superior Tribunal de Justicia, participaron los responsables de las OGA de las jurisdicciones La Paz, Paraná, Diamante Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación, Chajarí, Federal, Villaguay, Nogoyá y Tala, algunos de ellos acompañados por subrogantes y colaboradores directos y empleados de las oficinas.
        La jornada contó con la exposición del Dr. Guillermo Cosentino, Secretario de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, y Coordinador de las Oficinas Judiciales Penales en el Poder Judicial de dicha provincia.
        El disertante profundizó sobre la organización de la Oficina Judicial y la necesidad de determinar los procesos de trabajo, detectando errores y falencias a fin de solucionar los problemas analizados, partiendo del entendimiento de que la tarea de la Oficina es un servicio, debiendo cumplimentarse adecuadamente y de acuerdo a determinadas normas de calidad. Se valorizó la importancia decisiva de contar con una agenda judicial consensuada con los operadores del sistema con la direcciones de las OGAs.
        Asimismo los participantes efectuaron ejercicios en los cuales se explayaron sobre los procesos de trabajos llevados adelante día a día en cada una de las Oficinas.
        El encuentro contó con la presencia del Dr. Carlos A. Chiara Díaz, Presidente de la Sala Penal del STJ; y del Dr. Daniel O. Carubia, Vicepresidente de dicha Sala. La coordinación general estuvo a cargo de la Presidencia y Secretaría de la Sala Penal del STJ.

Jornadas del Fuero Penal 2015

        El día viernes 6 de noviembre se realizaron en la ciudad de Victoria las Jornadas del Fuero Penal 2015, organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, de las cuales también participó el Dr. Guillermo Cosentino exponiendo sobre el tema: “Oficinas Judiciales Penales, gestión de casos y Agenda de Audiencias”.
        Las Jornadas fueron declaradas de Interés Judicial por el Superior Tribunal de Justicia, contaron con la presencia de la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ; el Dr. Carlos Chiara Díaz, presidente de la Sala Penal del STJ; el Dr. Jorge Amílcar Luciano García, Procurador General de la Provincia; el Dr. Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General de la Provincia; y la participación de más de doscientos Magistrados y Funcionarios del Fuero Penal de toda la Provincia.
        Entre otros temas abordados, se planteó renovar las inquietudes de la trascendencia de la gestión judicial y de su oportuna instrumentación para facilitar la realización de los juicios en tiempo y forma, evitando la suspensión de los mismos, en beneficio de una justicia de excelencia.

        Información SIC Nº 17/15, 09 de noviembre de 2015.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Edit 2784
El Dr. Cosentino durante su exposición en la “Jornada de Responsables de las Oficinas de Gestión de Audiencias”
image_pdfImprimir